Hazte premium Hazte premium

elecciones en andalucía 2015

Curro de Camas y Paco de Zafra se la lían a Moreno del PP

«Dos sures», busca mostrar las «diferencias entre Extremadura, que hay un nuevo Gobierno tras 28 años de ejecutivos socialistas, y Andalucía, que continúa sin cambiar»

Curro de Camas y Paco de Zafra se la lían a Moreno del PP abc

abc

Este 2015 es un año de elecciones y los partidos políticos no parecen perder el tiempo. Las nuevas tecnologías, como se ha venido demostrando en los últimos meses por partidos de corta vida, se han convertido en una herramienta de comunicación ideal para los partidos que quieren llegar al electorado. Así, el Partido Popular extremeño ha iniciado su particular precampaña en la Red elaborando una mini-serie de animación, en la que bajo el título 'Dos sures', busca mostrar las «diferencias entre Extremadura, que hay un nuevo Gobierno tras 28 años de ejecutivos socialistas, y Andalucía, que continúa sin cambiar».

Dicha miniserie se estrena este lunes, dispondrá de su propio site, y se enmarca en la campaña 'Hacemos' dirigida a la reelección de José Antonio Monago como presidente del Gobierno regional, según informa el PP en nota de prensa.

El primer capítulo de 'Dos sures' ya está accesible desde este lunes en el site www.2Sures.es y el canal de Youtube '2 Sures', y en él «se narran las aventuras y desventuras de dos amigos íntimos, uno extremeño y otro andaluz, que comparten aficiones en común y muy amantes de su tierra, pero a los que separa su ideología política», relata el PP.

Añade que todos los ciudadanos pueden «seguir su día a día» de esta serie en su cuenta de Twitter @2Sures y en su página de Facebook bajo el mismo nombre.

Según explican los populares extremeños, los dos amigos son uno del Partido Popular de Extremadura y otro de Izquierda Unida en Andalucía. Se trata de Curro de Camas (Sevilla), «defensor del modelo de izquierdas para el sur», y Paco, natural de Zafra (Badajoz), «afín a un modelo más emprendedor y abierto para el impulso y desarrollo de las regiones del sur de España como el extremeño», señala.

Ambos «muestran sus diferencias a través de un contexto visual que recoge elementos de todo tipo, buscando entretener a través de la política abordando elementos de la vida cotidiana», relata el PP.

El primer capítulo de esta mini-serie se titula 'Er-vidente (Er PSOE pactará con Podemos)', y en él la historia transcurre «hace tres años, un día antes de las elecciones autonómicas de Andalucía», cuando «Curro llama a Paco para que le eche las cartas del tarot y se suceden todo tipo de predicciones».

Moreno: «Andalucía no está para bromas»

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a la postre candidato a la presidencia de la Junta andaluza, ha replicado a sus homólogos extremeños que Andalucía «no está para bromas ni para parodias», al ser preguntado por los periodistas sobre la citada mini-serie.

«Andalucía no está para bromas; está para trabajar, para marcar objetivos y para salir de los gravísimos problemas de paro y de corrupción que tenemos», ha apostillado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación