Hazte premium Hazte premium

elecciones en andalucía 2015

Díaz sigue estirando la polémica del vídeo de Monago para atacar al PP

Exigió a los populares que «tuvieran coraje» para pedirle al presidente de Extremadura que «deje de mofarse, insultar y hacer cachondeo a costa de los andaluces»

ANTONIO AGUDO

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, pasó por la ciudad de Andújar, uno de los ayuntamientos que perdió el Partido Socialista en favor de los populares, para arengar a los suyos en un mitin que sirvió, también, para presentar la candidatura socialista a la alcaldía iliturgitana. En su intervención, Díaz, primero pidió, quizás adelantándose a la encuesta sobre intención de voto realizada por el CSI, que «hay que dar un salto adelante para Andalucía». Para ello, abogó por «una mayoría amplia y por un gobierno estable, porque Andalucía puede dar ejemplo en un momento de incertidumbre».

Dicho lo cual arremetió, otra vez, contra el polémico vídeo realizado por el Gobierno extremeño y señaló, «pues no tenía yo bastante con Rajoy que se metía con nosotros para que ahora el presidente de un pueblo hermano, como es Extremadura que ha sufrido igual que nosotros se permita, por arrancar uno o dos titulares, mofarse, ofender e insultar a los andaluces y no he visto al PP de Andalucía tener coraje y valentía para levantar la voz y pedirle a Monago que retire ya ese vídeo, que retire los insultos y pide disculpas». Susana Díaz acusó a Monago de intentar tapar sus problemas con esta polémica, «la derecha se ha creído que insultar a Andalucía era gratis y que formaba parte de la barra libre... por eso algunos para tapar los viajes en avión a Canarias se dedican a hacer cómics , piruetas y cachondeo con el acento de los andaluces y eso no es tolerable»

Susana Díaz, en la provincia en la que más había subido el paro y peores índices de empleo soporta, como es la de Jaén, se refirió a los «buenos resultados del mes de febrero». Un éxito que se arrogó a sí misma gracias a la política que está llevando a cabo su gobierno, «igual que voy a a seguir apostando por la construcción sostenible. Los buenos datos del paro del mes de febrero, no dijo Rajoy la verdad, por qué no dijo que uno de cada cinco empleos que se han creado se crearon en Andalucía. Y que mucho empleo del que se ha creado se llama construcción sostenible donde está una de cada dos parados de nuestra tierra y donde, gracias a la construcción sostenible y al plan de empleo de la Junta de Andalucía hay más de 11.000 empresas mantienen las puertas abiertas y miles de empleos y todo eso gracias al plan de la Junta». Una afirmación que fue subrayada por una gran ovación de los asistentesPor último la candidata socialista aludió al 8 de marzo, fecha en la que «muchos saldrán a la calle por la igualdad, pero sin sentirlo, sin llevarlo en el ADN, mientras que para los socialistas el compromiso con la igualdad se prolonga los 365 días del año. Somos el partido de la igualdad y Andalucía es ejemplo»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación