Hazte premium Hazte premium

Elecciones en Andalucía 2015

Debate a tres en Canal Sur: empleo, transparencia y servicios

Árbitros profesionales de baloncesto controlarán que Susana Díaz, Juanma Moreno y Antonio Maíllo no se pasen de su tiempo

Debate a tres en Canal Sur: empleo, transparencia y servicios abc

abc

El debate a tres del próximo lunes 9 de marzo en Canal Sur Televisión entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de las tres formaciones con representación parlamentaria, Susana Díaz (PSOE-A), Juanma Moreno (PP-A) y Antonio Maíllo (IULV-CA), será en directo a partir de las 21,30 horas y dividido entre tres bloques temáticos sobre empleo, transparencia y servicios públicos.

Cada bloque tendrá una duración de 28 minutos y cada candidato dispondrá de nueve minutos en cada bloque

Según informa la RTVA en un comunicado, el debate se realizará en los estudios de Canal Sur Televisión en la Isla de la Cartuja (Retevisión), será moderado por la periodista Mabel Mata -presentadora del informativo Noticias 2 que ya moderó el debate celebrado en la última campaña autonómica- y tendrá una duración de 93 minutos.

Tras la presentación del debate y de los candidatos por parte de la moderadora, que dispondrá para ello de cuatro minutos, los candidatos, en orden de mayor a menor representación, dispondrán de un minuto para un primer posicionamiento antes de dar paso a los bloques temáticos, de forma que será Moreno el encargado de abrir el debate seguido por Díaz y Maíllo.

Acto seguido darán comienzo los tres bloques temáticos sobre empleo, economía, financiación autonómica y administración pública; confianza en la vida pública, transparencia y participación ciudadana; y servicios públicos esenciales en tiempos de crisis.

Cada bloque tendrá una duración de 28 minutos y cada candidato dispondrá de nueve minutos en cada bloque que administrará libremente, aunque el que cierre cada bloque deberá reservar algunos segundos para cumplir con el orden establecido. Si el encargado de cerrar el bloque consume su tiempo antes, dispondrá de 15 segundos para cerrar que se le sumarán a sus contrincantes en un sólo turno del siguiente bloque.

El primer bloque será abierto por Díaz y cerrado por Maíllo, el segundo será iniciado por Moreno y finalizado por Díaz y el tercero empezará con la intervención de Maíllo y acabará con Moreno. Entre el segundo y el tercer bloque habrá un corte de publicidad. Para el cierre del debate cada candidatura tendrá tres minutos, empezando por Maíllo, siguiendo por Díaz y finalizando por Moreno.

Árbitros de baloncesto

En el plató, que aún se está montando, los candidatos estarán de pie con atriles en los que estarán incorporados cronómetros (con cuenta atrás) para que puedan gestionar sus tiempos con arreglo al formato del debate. Los cronómetros estarán gestionados técnicamente por árbitros profesionales de baloncesto.

Los atriles se colocarán en una misma línea en el plató y la moderadora estará frente a ellos. En plano general, la posición de los candidatos será (según el ojo del espectador) de izquierda a derecha: Juan Manuel Moreno, Antonio Maillo, Susana Díaz.

Cada candidato dispondrá de un espacio en las instalaciones para que su equipo pueda seguir el debate. El primer candidato llegará a las 19.45 horas y será seguido por el resto con una diferencia de 15 minutos entre cada uno.

Se podrá seguir por Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Canal Sur Andalucía (emisión por satélite), Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información (RAI) y por www.canalsur.es . Además habrá redifusión al día siguiente, 10 de marzo, a las 10:30 horas en Andalucía Televisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación