Hazte premium Hazte premium

Elecciones en Andalucía 2015

Ciudadanos llama a «echar democráticamente a las bandas organizadas en forma de gobierno»

Albert Rivera ha arropando al candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ante medio millar de personas en un teatro de Almería

Ciudadanos llama a «echar democráticamente a las bandas organizadas en forma de gobierno» EFE/Carlos Barba

ABC

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera , ha asegurado este viernes que no existe el 'caso ERE' ni el 'caso Bárcenas' sino que existen los «casos PP y PSOE de Andalucía» y ha afirmado que el «problema» de la democracia española no es que «haya un ladrón» sino que hay « bandas organizadas con forma de gobierno que se han metido en nuestras casas y han gestionado dinero público, y que son incapaces de construir mientras nos meten las manos en los bolsillos».

«Hay que echarlos con la munición democrática que es el voto y hay que evitar que los cobardes se apoderen de las instituciones», ha espetado Rivera, quien se ha dirigido a la líder del Gobierno andaluz y candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz , «mano derecha de los expresidentes Griñán y Chaves», según ha dicho, para decirle que «no basta con decir que no tiene culpa de nada».

En un mitin en Almería , ha considerado que hay que «ser valiente y denunciar al que roba». «Tienes que echar a los corruptos y no quedarte callado en tu escaño porque sino el problema eres tú y no los corruptos de tu partido», ha remarcado al tiempo que ha llamado a no caer en la «indiferencia ante esto» y a esgrimir «los valores civiles y ser ciudadanos». «Tenemos que ser ciudadanos y no súbditos, porque estamos colaborando con ellos si no lo hacemos», ha apuntillado.

Ante un auditorio de casi medio millar de personas en el Teatro Cervantes de la capital y arropando al candidato de C's, Juan Marín , ha hecho alusión también al PP para advertir, en alusión a las palabras del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando , de que «no ofende quien quiere sino quien puede poniendo apodos» ya que, a su juicio, «lo hacen porque saben que ya no convencen, saben que los ciudadanos ya no confían en ellos porque no son capaces de regenerar la vida pública».

El líder de C's ha manifestado que los ciudadanos no quieren votar a «los mismos» que generan «tasas de desempleo del 40 por ciento o no remueven obstáculos para que se cree empresa y empleo» pero tampoco quieren hacerlo a «los que se llevan el dinero de los parados o mordidas en los contratos públicos».

Al tiempo, ha trasladado su deseo de ver a Andalucía convertirse en la «tierra de oportunidades que es, sin gobiernos resignados a los que les gusta más la subvención o meter miedo a la gente para que no cambien su voto».

«Yo creo sinceramente, sin acritud, que los andaluces no se merecen el gobierno que han tenido y me avergüenza y me alucina, sin ser responsable, ver como sacan pecho en el PSOE-A, encantados de haberse conocido y diciendo que lo han hecho todo bien», ha subrayado.

Rivera también ha hecho referencia al papel que jugará el partido tras el 22 de marzo y ha advertido de que no van a irrumpir en el Parlamento andaluz para «calentar escaño, por un carguito o para estar en el gobierno para que nos tomen el pelo». «Si alguno tiene la tentación le decimos que no vamos a ser comparsa de nadie y le decimos a quien se piense eso que lo lleva claro», ha espetado para, a continuación, reivindicar el «papel decisivo» de C's en la cámara, que pondrá sus escaños «al servicio de los andaluces para darles capacidad de cambiar las cosas».

En esta línea, ha asegurado que el objetivo no pasa tampoco «por apuntalar un gobierno decadente de PP o PSOE» sino por «reactivar la economía, sin corrupción y logrando que la gente nos vuelva a mirar a la cara».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación