Hazte premium Hazte premium

Elecciones Andalucía 2015

Rajoy descarta pactos en Andalucía: «No estamos para apuntalar al socialismo»

El presidente asegura que votar a los partidos emergentes es apoyar a Susana Díaz y pide a los andaluces «ambición» por el cambio

Rajoy descarta pactos en Andalucía: «No estamos para apuntalar al socialismo» REUTERS / VÍDEO: EUROPA PRESS

Pablo D. Almoguera

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , se ha desmarcado de posibles pactos de Gobierno o alianzas con el PSOE tras las elecciones andaluzas y ha recalcado claro que «no estamos para apuntalar al socialismo, ni para ser “bisagristas” de nadie» .

«El domingo se decide que sigan gobernando o que haya un cambio», ha señalado en el mitin celebrado por su formación en Málaga, donde ha incluido en la ecuación de Gobierno a IU, Podemos, UPyD y Ciudadanos , cuyos votos considera que servirán para «apuntalar» a los socialistas .

El líder del PP se ha manifestado así este martes ante las aproximadamente 3.000 personas que se han dado cita en el pabellón de la Universidad de Málaga . El presidente del Gobierno ha realizado un claro llamamiento a la movilización de su electorado , en parte desencantado por los recortes llevados a cabo por el Ejecutivo central para «reconducir» la situación heredada, y pidió que «nadie se resigne».

En este contexto ha exigido a los andaluces «determinación, coraje y ambición» por el cambio , para después tratar de desmontar parte del argumentario de esgrimido por Susana Díaz preguntándose «quién va a negar que Andalucía ha mejorado todos estos años, como lo ha hecho toda España, pero se puede crecer mucho más».

« Se van a crear cientos de miles de trabajo si perseveramos en políticas serias », para profundizar en esta idea y señalar que si el PP sigue en la Moncloa «se podrían alcanzar 20 millones de ocupados en el próximo mandato».

«Lo que no sea votar al PP es consolidar al PSOE»

Antes de la intervención de Rajoy, el candidato popular a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha recurrido a la aspereza mostrada por Susana Díaz en  el debate a tres de anoche para arengar a sus votantes y en el mitin de Málaga en el que le acompaña Mariano Rajoy ha asegurado que la presidenta autonómica representa un « liderazgo acartonado, artifiacial, ensayado ».

El candidato popular afeó a su principal rival para los comicios del próximo domingo que la región «no es un instrumento electoral para manoasearla en campaña».

«No se es más andaluz por envolverse en la bandera y pelearse con todo el mundo», ha declarado en referencia a Díaz y a su relación con dirigentes del PP y su secretario general, Pedro Sánchez; para seguidamente comentar que « cuando tiene que comportarse como una presidenta, no está a la altura ».

Tras mostrar su respeto por los partidos emergentes, ha señalado que «todo lo que no sea votar al PP es consolidar al PSOE y a Susana Díaz en el poder».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación