Hazte premium Hazte premium

resultados elecciones en andalucía 2015

El PP gana en «casa» de Susana Díaz: victoria en el barrio de Triana

Los populares han perdido fuerza en el barrio, pero siguen siendo el partido más votado y obtienen el 33,67% de los votos

El PP gana en «casa» de Susana Díaz: victoria en el barrio de Triana abc

abc

El Partido Popular vuelve a ser la fuerza política más votada en la zona sevillana de Triana , el barrio de la actual presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista, Susana Díaz .

Pese a que los populares han perdido fuerza en el barrio, siguen siendo el partido más votado y obtienen el 33,67%, con 9.248 votos, frente a los 14.176 (51,36%) que logró en las pasadas elecciones de 2012. Por su parte, el PSOE también ha caído en apoyo y ha logrado un 27,04% con 7.427 votos, frente a los 8.314 votos (30,12%) de la anterior convocatoria electoral.

La líder de los socialistas andaluces ha hecho gala durante la campaña electoral de que su «gente» y su familia está en el barrio de Triana y que ella volvería a este lugar cuando decida dejar la política. Susana Díaz depositó su voto en un colegio electoral en una calle con carteles del candidato popular, Juan Manuel Moreno.

Tras votar, aprovechó para darse un paseo por varias calles de Triana para seguir «arañando» algunos votos , como comentó alguno de los ciudadanos cuando la vieron pasear.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación