Hazte premium Hazte premium

resultados elecciones andalucía 2015

Los nombres históricos que se quedan fuera del Parlamento andaluz

La composición del nuevo Parlamento no contará con la presencia de varios dirigentes con amplia trayectoria

Los nombres históricos que se quedan fuera del Parlamento andaluz francis silva

pablo d. almoguera

La debacle electoral sufrida por PP e IU el domingo supone que muchos miembros de ambas formaciones que esperaban hacerse con un sillón en el Parlamento de la región hayan visto truncadas sus aspiraciones. Como al inicio de cada curso escolar , las caras nuevas -se incorporan 59 diputados- disimulan la ausencia de rostros que en las últimas legislaturas han tenido peso en la vida política de la región y cuyo futuro político se enturbia.

La abultada caída del

PP gaditano

se lleva consigo a Rafael Ruiz

El exconsejero de Turismo Rafael Rodríguez es uno de los «damnificados». Número tres en la lista de la coalición por Málaga, el único escaño conseguido por su formación en la provincia le deja fuera de la Cámara andaluza junto a la parlamentaria Dolores Quintana.

Ana Corredera , quien durante años ha sido la voz autorizada dentro del PP en materia sanitaria, se queda fuera al ocupar el sexto lugar de una lista que ha logrado cinco escaños, tres menos que en las pasadas autonómicas. En la Ejecutiva de transición del PP-A tras el adiós de Javier Arenas personificó la cuota malagueña junto a Carolina España.

Macarena O’Neill , que era la secretaria del Grupo Parlamentario Popular y que iba de número seis por Sevilla, donde han obtenido cuatro diputados, es otra de las dirigentes de la formación de Juan Manuel Moreno Bonilla .

La abultada caída del PP gaditano se lleva consigo a Rafael Ruiz, uno de los diputados más combativos contra la corrupción del PSOE, y a Carmen Pedemonte . El descalabro de IU en esta provincia deja sin escaño al que fuera delegado de Fomento, Manuel Cárdenas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación