Hazte premium Hazte premium

resultados elecciones en andalucía 2015

Izquierda Unida niega su voto a Susana Díaz porque «carece de credibilidad»

La formación de Antonio Maíllo cree que «no había razones para las elecciones autonómicas»

Izquierda Unida niega su voto a Susana Díaz porque «carece de credibilidad» efe

abc

El candidato de IU, Antonio Maíllo , ha confirmado hoy que su grupo parlamentario se opondrá a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, a la que ha reprochado que «carece de credibilidad» para llevar a cabo los acuerdos y las políticas a las que se compromete.

IU cree que no había razones para adelantar las elecciones autonómicas

Poco más de media hora ha durado la reunión entre la presidenta en funciones de la Junta , Susana Díaz, y el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, hasta hace poco socio del anterior gobierno autonómico.

Maíllo ha declarado a los periodistas que su grupo parlamentario, que ha pasado de 12 a 5 diputados , hará «oposición» en la próxima legislatura tras haber escuchado las propuestas de diálogo de Díaz.

« No somos responsables de la situación que ha creado Díaz y estamos dispuestos al diálogo, pero aquí lo que hace falta son obras y hechos no voluntarismo», ha indicado el dirigente de IU, que a continuación ha sostenido que la socialista «carece de credibilidad».

Según su opinión, el pasado 22 de marzo los andaluces le han dicho a su formación que «sea la oposición por la izquierda» en el Parlamento y que intenten abrir las propuestas políticas sociales y económicas de su programa para sacar a Andalucía de la crisis de «forma urgente».

«No había razones para las elecciones autonómicas y ahora ya no basta con los acuerdos, hace falta la ejecución de acuerdos. Estaremos en el diálogo , pero no es tiempo de voluntarismo ni de escenificación de voluntades de la nada, sino de hechos», ha lamentado.

IU tiene, por tanto, la intención de abordar en la próxima legislatura todos los «grandes debates» de su posición y programa «de izquierdas» y se opondrá a la investidura de Susana Díaz.

«Queremos ver que lo que dice se va a hacer y a ejecutar. Andalucía necesita que se haga lo que se dice», ha explicado.

Antonio Maíllo ha precisado que Díaz le ha trasladado un diálogo sobre el Parlamento y la constitución de la Mesa de la Cámara , que «necesita del concurso de todos» los partidos representados.

En este sentido, ha avanzado que IU quiere estar en la Mesa del Parlamento para que refleje la actual pluralidad y ha pedido al PSOE-A que dialogue y «cumpla» lo que se acuerda.

«Andalucía necesita propuestas audaces para cambiar el modelo económico , combatir y derrotar la corrupción, afrontar una política de radicalidad democrática y otra forma muy diferente de hacer política», ha aseverado el dirigente de IU.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación