Hazte premium Hazte premium

Detenido tras robar una cartera y llamar a la víctima para pedirle el PIN de la tarjeta

Tras intentar sacar dinero infructuosamente, el presunto ladrón se hizo pasar por un empleado de Visa para conseguir los datos

Detenido tras robar una cartera y llamar a la víctima para pedirle el PIN de la tarjeta abc

efe

Un hombre de nacionalidad española y vecino de Sabadell ( Barcelona ) ha sido detenido tras robarle la cartera a otro en la población leridana de Solsona y, tras no conseguir sacar dinero con las tarjetas de crédito sustraídas, llamar por teléfono a la víctima para pedirle el PIN haciéndose pasar por un empleado de Visa .

Según han informado este martes los Mossos d'Esquadra, aunque la víctima le creyó y acabó dándole el número secreto al ladrón , éste no pudo sacar dinero debido a que él mismo había bloqueado las tarjetas anteriormente al marcar números incorrectos.

El titular de las tarjetas, un vecino de Solsona, denunció durante el pasado puente de la Constitución que le había desaparecido la cartera, en la que llevaba 200 euros y dos tarjetas de crédito .

El ladrón bloqueó la tarjeta sin querer

Por su parte, el ladrón intentó sacar dinero con las tarjetas acudiendo a varios cajeros de la ciudad de Barcelona, pero al no conseguirlo decidió llamar a la víctima , de la que conocía su identidad gracias a la documentación de la cartera.

En la llamada el ladrón se hizo pasar por un empleado de la compañía Visa y consiguió engatusar al titular de las tarjetas para que le diera los números de identificación personal correspondientes.

Los Mossos, que habían abierto una investigación para encontrar al autor del robo, pudieron identificar al ahora detenido, Joan Carles M.M., de 28 años, al que se le acusa del hurto de la cartera y de un delito de estafa bancaria en grado de tentativa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación