Hazte premium Hazte premium

Gómez de Liaño: «Le he dicho a Bárcenas que aquí manda el abogado, o sea yo»

El nuevo abogado del ex tesorero del Partido Popular se ha mostrado convencido de que «será disciplinado» en sus actuaciones judiciales

Gómez de Liaño: «Le he dicho a Bárcenas que aquí manda el abogado, o sea yo» efe

e.p.h.

Javier Gómez de Liaño anunció ayer jueves al abandonar la prisión de Soto del Real, que asumiría el reto de defender al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, a quien sus abogados habían abandonado recientemente, dejándole en la indefensión jurídica.

Solo un día después el letrado ha accedido a ser entrevistado por la periodista Susana Griso en el programa «Espejo Público». Liaño ha admitido que le ha «costado» tomar la defensa del caso Bárcenas y eso «más allá de las implicaciones políticas».

Liaño ha querido dejar claro que pretende tomar la sartén por el mango en este caso: «Aquí quien manda es el abogado igual que sobre un paciente manda su cirujano », ha afirmado.

El letrado se ha mostrado convencido de que no habrá más idas y venidas en las actuaciones judiciales del ex tesorero: «Le he pedido que mi trabajo se haga sin interferencias y estoy convencido de que será disciplinado» , ha aclarado. «Mi entendimiento del proceso y de la Justicia no admite maniobras al margen del Derecho » ha añadido.

¿Una visita inesperada?

Gómez de Liaño acudió ayer a la cárcel de Soto del Real con su mujer, la también letrada María Dolores Márquez de Prado, con quien comparte un bufete profesional en Madrid.

El nombre de Gómez de Liaño como posible defensor de Bárcenas circulaba desde que el pasado lunes el abogado Miguel Durán , defensor del número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, se entrevistara con él en prisión para tratar de diversos asuntos de la causa.

Esta visita se producía horas después de conocerse que los abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero habían renunciado a su defensa por «discrepancias profesionales».

En junio de 1998 el Tribunal Supremo condenaba a Javier Gómez de Liaño a 15 años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación durante la instrucción del «caso Sogecable», cuando era juez de la Audiencia Nacional.

Pero año y medio después, el 1 de diciembre de 2000, el Gobierno le indultó, cuando concedió 1.443 indultos, en la mayor medida de gracia concedida por un Gobierno desde que se aprobó la Constitución de 1978. María Dolores Márquez de Prado fue fiscal de la Audiencia Nacional y después fiscal de sala del Tribunal Supremo, actividad que abandonó para el ejercicio de la abogacía junto a su marido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación