Hazte premium Hazte premium

El PP «examina» el patriotismo de Susana Díaz en el Parlamento andaluz

Los populares han presentado una proposición no de ley para que se pronuncia sobre «la unidad de España»

El PP «examina» el patriotismo de Susana Díaz en el Parlamento andaluz efe

s. e.

El PP-A presentará una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía en la que pedirá un compromiso con un proyecto político común, en el que defienda la unidad de España y en el que reivindique la igualdad de derechos y obligaciones y el respeto al Estado de Derecho.

La vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera , anunció ayer la propuesta, en la que también se insta al Consejo de Gobierno para que en todos los foros institucionales y administrativos la Junta defienda «los principios de unidad, soberanía nacional, igualdad de derechos y deberes, solidaridad y vigencia del Estado Autonómico» .

Corredera señaló que «la unidad de España es indisoluble» y la Constitución «está plenamente vigente» , por lo que pretenden que el Parlamento se pronuncie al respecto, ya que «algunos están alimentando posiciones de ruptura» y eso supondría un «problema» para la comunidad andaluza.

«Creo que ha llegado el momento de que los andaluces se pronuncien a través de sus representantes en el Parlamento andaluz» , añadió la popular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación