Hazte premium Hazte premium

Margallo: «El simposio "España contra Cataluña" es una falsificación de la historia»

El titular de Exteriores asegura que «no contribuye en nada a mejorar las relaciones entre los catalanes y el resto de España»

Margallo: «El simposio "España contra Cataluña" es una falsificación de la historia» efe

efe

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo , ha afirmado este lunes que el simposio «España contra Cataluña , una mirada histórica (1714-2014)» es una «flagrante falsificación de la historia que no contribuye en nada a mejorar las relaciones entre los catalanes y el resto de España».

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de ofrecer la conferencia «La influencia de España en el escenario internacional» en la Universidad Pontificia Comillas.

El director y responsables del simposio «España contra Cataluña, una mirada histórica (1714-2014)» han criticado la «operación de propaganda» de algunos historiadores y partidos contra un congreso «científico y académico», cuyo título y contenido han defendido como una «realidad histórica objetiva». «Me parece un juego extraordinariamente peligroso en el momento en el que estamos», ha dicho el ministro.

García-Margallo ha añadido que «a la vista de lo leído empieza a ser verdad» que para «estos pseudohistoriadores nacionalistas excluyentes», cada vez más, «si el futuro es cierto, el pasado empieza a ser impredecible».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación