Hazte premium Hazte premium

Dos marineros muertos y tres desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

A bordo del 'Mar Nosso', de bandera portuguesa, iban doce tripulantes, siete de los cuales ya han sido rescatados con vida.

REDACCIÓN

El pesquero 'Mar Nosso', de bandera portuguesa y con base en Marín, ha volcado esta mañana a 20 millas de la ría de Navia, en Asturias. En la embarcación iban a bordo 12 tripulantes (cinco gallegos y cinco portugueses), de los cuales siete ya han sido rescatados con vida por otra embarcación que se encontraba cerca del lugar de los hechos y que avisó al 112. El pesquero iba en dirección al puerto de Avilés. Dos de los siete tripulantes rescatados han sido trasladados a los hospitales de Jove y Cabueñes, en Gijón, con hipotermia grave, otros dos sufen hipotermia leve y los otros tres han resultado heridos.

En la zona del suceso se encuentra a esta hora el Helimer y la Salvamar trabajando en las tareas de búsqueda. Se ha montado un hospital de campaña en El Musel.

El pesquero Mar da Galega informó a Salvamento Marítimo de que un arrastrero había volcado cuando se encontraba a una milla de su posición y, tras acceder al lugar, logró rescatar con vida a siete de los tripulantes.

Posteriormente, otro barco pesquero recuperó del mar dos cadáveres y continúa la búsqueda de los tres tripulantes desaparecidos por parte de otros cuatro buques, de la embarcación Salvamar y de un helicóptero de la Xunta de Galicia.

El 'Mar Nosso' es un arrastrero de 40 años de antigüedad, 32 metros de eslora y 183 toneladas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación