Hazte premium Hazte premium

Fallece un joven de 15 años tras sufrir una caída en un monte de Segovia

La familia dio a la voz de alerta por el retraso en regresar del adolescente, que había subido solo al Pico de Grado.

e. press

Un joven de 15 años, vecino de Paracuellos del Jarama (Madrid), ha fallecido al caer en una zona de cortados en el Pico de Grado, en el término municipal de Ayllón (Segovia).

Aficionado al monte, el joven, que pasaba estos días vacacionales de Semana Santa en la zona con su familia, emprendió solo la subida al pico hacia las 16.00 horas de ayer, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Hacia las 22.05 horas, al no haber regresado a su domicilio, los familiares del chico dieron la alerta, tras lo cual y de forma inmediata se puso en marcha un dispositivo de búsqueda.

La Guardia Civil (COS) de Segovia envió a la zona varias patrullas y un equipo de rescate en montaña de Riaza e informó de la búsqueda al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ante la posibilidad de tener que activar equipos de búsqueda de refuerzo, según han agregado fuentes del Servicio de Emergencias 112.

En el entorno, anteriormente, se habían encontrado el teléfono móvil y mochila del joven, cuyo cuerpo sin vida fue finalmente hallado por su padre hacia las 23.20 horas en una zona de cortados, donde al parecer el adolescente había sufrido una caída.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación