Hazte premium Hazte premium

Susana Díaz, recibida entre pitos y abucheos por los funcionarios de Justicia

Los trabajadores protestaban contra la líder socialista por el colapso de la administración en la comunidad

Susana Díaz, recibida entre pitos y abucheos por los funcionarios de Justicia efe

abc

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , ha sido recibida con pitos cuando llegaba en coche al acto institucional que se ha celebrado este lunes en Granada. La líder de los socialistas andaluces acudía a conmemorar los 25 años del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía .

La protesta ha estado protagonizada por funcionarios de Justicia, que se quejan de la actual situación que viven, con la administración colapsada.

En su discurso, Susana Díaz, ha abogado por que la justicia se acoja a parámetros, también «exigibles» en la política, de «apertura, claridad y transparencia» considerando además que es necesario «erradicar» «abusos» y «comportamientos deshonestos» poniéndolos en «evidencia» y llevándolos hasta los tribunales, para «hacer que cada día sea más difícil que se cometan».

Durante el acto institucional, Susana Díaz ha afirmado además que la «delicada labor desempeñada» por los jueces no debe estar «ajena a la realidad social», sino que debe ser «permeable a ella y sensible al pulso diario de los ciudadanos». Ello, según ha indicado, «nos permitirá avanzar y conseguir que la imagen en cierto modo críptica y temida de la justicia, continúe cambiando y dé paso, definitivamente, a una nueva y renovada Administración Judicial capaz de ofrecer a la ciudadanía un servicio moderno, eficaz y cercano a sus problemas, aspiraciones e inquietudes».

No es la primera vez que la presidenta andaluza es recibida de esta manera. Hace menos de un año, un centenar de personas la increpó cuando iba a inaugurar un curso en la universidad de Jaén al grito de ¡los de los ERE fuera de la universidad!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación