Hazte premium Hazte premium

Bárcenas declara por videoconferencia en relación con tres piezas del «caso Gürtel»

El extesorero del PP comparece en calidad de testigo. Se investigan delitos electoral y contra la Hacienda pública

Bárcenas declara por videoconferencia en relación con tres piezas del «caso Gürtel» AFP

EP

El extesorero del PP Luis Bárcenas -en prisión provisional en la cárcel de Soto del Real (Madrid)- declarará este martes por videoconferencia como testigo ante el juez que instruye el «caso Gürtel» en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por tres de las piezas de la causa, la uno, la dos y la seis.

Se trata de una declaración ampliatoria fijada para las 10.15 horas sin que Luis Bárcenas vaya a estar presente en la sala ya que se hará por videoconferencia con la cárcel de Soto del Real, según ha confirmado el TSJCV.

Las dos primeras piezas del «caso Gürtel» hacen referencia a supuesto delito electoral en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y a supuestas falsedades relacionadas con un delito electoral en 2008, mientras que la sexta trata de investigar presuntos delitos contra la Hacienda Pública que pudieran atribuirse a Orange Market o a algunas de las sociedades vinculadas a ella y que pudieran derivarse de los anteriores hechos delictivos a que se refieren las piezas una y dos.

Elecciones municipales de 2007

El magistrado incorporó recientemente a la causa la certificación de la Junta Electoral Central sobre la identidad de las posibles personas nombradas por el PP en la Comunidad como administradores de la candidatura en las respectivas circunscripciones provinciales en las elecciones municipales de mayo de 2007.

En esta certificación se indica que Bárcenas se designó no únicamente como administrador general único del PP para las elecciones municipales celebradas en 2007, sino que era asimismo designado administrador de candidatura del PP en la circunscripción electoral de la provincia de Valencia.

Asimismo, consta la comunicación recibida de la Junta Electoral Provincial de Castellón, en la que se indica que del expediente electoral correspondiente a las elecciones locales celebradas el 27 de mayo de 2007 resulta que por la representación de las candidaturas del PP no se hizo designación de administrador específico para esta provincia.

Por su parte, la Junta Electoral Provincial de Alicante certifica la designación de Cristina Ibáñez como administradora general del PP para las elecciones a las Corts de 27 de mayo de 2007, que se convocaron de forma conjunta con las elecciones locales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación