Hazte premium Hazte premium

El avión de Swiftair perdió altitud antes de entrar en la tormenta

Según los datos del radar, el aparato sorteó el mal tiempo antes de modifical la ruta, lo que lo llevó de vuelta al centro de la tormenta.

redacción

El avión de la compañía Swiftair que se estrelló el jueves pasado en el norte de Malí provocando la muerte de los 118 pasajeros así como la tripulación, cambió de dirección y perdió altitud poco después del despegue, según las imágenes del radar registradas por el control del tráfico aéreo de Burkina Faso, según publica la página de noticias de la emisora gala RFI.

mÁS NOTICIASRecuperan la segunda caja negra del avión de SwiftAir Llegan a Malí expertos españoles para investigar el accidente de aviónEl Gobierno asegura que tanto Swiftair como el avión siniestrado cumplían todos los requisitos de seguridadPrimeras imágenes del accidente de avión de MalíPrimeras imágenes del accidente de avión de Malí

Según las primeras investigaciones, el MD83 cayó a tierra desde una altitud de alrededor de 10.000 metros minutos antes de entrar en una tormenta. Según los datos del radar, el avión habría tratado de volar sorteando el mal tiempo antes de modificar la ruta, lo que llevó al aparato de vuelta al centro de la tormenta.

Los investigadores señalan al mal tiempo como la causa principal del trágico accidente. De hecho, los pilotos a cargo del vuelo pidieron un cambio de ruta a primera hora del jueves por este motivo. "El piloto pudo haber pensado que había evitado por completo la tormenta y trató de volver a la ruta original. Una maniobra que podría haber provocado el accidente", ha destacado el general Gilbert Diendéré, coordinador de la Crisis en Burkina Faso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación