Hazte premium Hazte premium

La Policía francesa halla en una maleta en Las Landas el cadáver descuartizado de un gijonés

El hombre, vecino de El Llano y localizado el 13 de julio, fue identificado gracias al tatuaje que lucía en la espalda con el rostro de su madre.

OLAYA SUáREZ / JESSICA M. PUGA

El cadáver de un gijonés vecino de El Llano ha sido encontrado descuartizado en el interior de una maleta en un bosque de Las Landas, en Francia. Los restos mortales corresponden a un hombre que responde al nombre Fernando y cuya familia había denunciado su desaparición en un juzgado gijonés a principios de julio. El macabro hallazgo se produjo el 13 de ese mes en una zona boscosa cerca de Bayona, según indica El Comercio.

Su identificación se llevó a cabo gracias al tatuaje con el rostro de su madre que lucía en el omóplato izquierdo después de que la Gendarmería francesa lo difundiese en busca de la colaboración ciudadana. Los datos fueron cotejados con los que constaban en Gijón por la desaparición del hombre, de unos 38 años de edad y que hasta 2012 regentaba el bar Moma, ubicado en la calle de Juan Alvargonzález.

Más informaciónMás información en El Comercio

El establecimiento hostelero había sido inspeccionado en varias ocasiones por la Policía Local y por el Cuerpo Nacional de Policía ante la sospecha de que se traficaba con sustancias estupefacientes. Después de dos años de actividad y de acumular numerosas deudas con la propietaria del local, él y su novia fueron desahuciados por la autoridad judicial. Desde entonces, no se le conocía ocupación laboral alguna. «Siempre lo veíamos por la calle paseando al perro, pero no sabíamos a qué se dedicaba últimamente», dicen sus conocidos.

La noticia de la muerte del gijonés ha estado circulando los últimos días por los barrios de Contrueces y El Llano, donde era muy conocido. Su madre regentó durante años una tienda de ultramarinos en la calle Cataluña. Los vecinos no acaban de asimilar su trágico desenlace. «Todo el mundo por la zona sabía que andaba trapicheando, pero era buen chaval y no merecía acabar así, es una verdadera pena, sobre todo para la familia», comentaban ayer en corrillo en un bar de Contrueces.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario. Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Francia, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, trabajan para determinar las causas en las que se produjo el fallecimiento y para reconstruir las últimas horas de la vida del gijonés que puedan arrojar luz al truculento caso

Los restos mortales que se encontraron descuartizados dentro de una maleta de viaje color rojo, están siendo analizados por la Policía Científica. Por el momento, no está previsto que sean trasladados a Gijón para que sus familiares lo puedan enterrar. La investigación está aún en fase inicial y quedan muchas incógnitas por aclarar, como por ejemplo, dónde se produjo la muerte, cómo fue trasladado hasta Francia y en que circunstancias tuvo lugar el deceso.

Mientras, la rumorología se dispara por el barrio, donde se barajan varias hipótesis, todas ellas obra del boca a boca entre los vecinos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación