Hazte premium Hazte premium

El puente deja al menos trece muertos en las carreteras

En los siniestros ocurridos desde el pasado jueves han resultado heridas graves otras cinco personas.

AGENCIAS

Trece personas han perdido la vida en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras en lo que va de puente del 15 de agosto y cuando quedan cuatro horas para que finalice el dispositivo especial desplegado por Tráfico. La tranquilidad ha sido la tónica general en la mayor parte de las carreteras en la vuelta del puente festivo ya que algunas entradas de Madrid presentan tráfico intenso, pero sin retenciones, y las complicaciones más significativas se concentran en escasos kilómetros con circulación lenta, según la dirección general de tráfico . Los problemas se localizaron en la A-8, en Cantabria, en tres kilómetros a la altura de Torrelavega, en dirección Bilbao, y también en ese punto en la A-67 hacia Palencia.

Otras retenciones, de unos dos kilómetros, se producían también en la A-8, en Asturias, en sentido de Bustio y en la N-340, por el Vendrell en dirección Barcelona. También había tráfico lento por la A-3 por Ribarroja (Valencia).

En los siniestros registrados en lo que va de puente, entre las 15.00 horas del jueves y las 20.00 de hoy, han resultado heridas graves otras cinco personas. El día de mayor siniestralidad ha sido el viernes, ya que se produjeron tres accidentes mortales, en los que perdieron la vida siete personas y cinco resultaron heridas graves.

En uno de los tres siniestros murieron cinco personas en el término de Alcalá de Xivert, en la provincia de Castellón. La colisión se produjo alrededor de las 2.15 horas en el kilómetro 1.028 de la carretera nacional N-340, que une Cádiz con Barcelona, a su paso por el término castellonense de Alcalà de Xivert.

El accidente, el segundo más trágico en lo que va de año por el número de fallecidos, se produjo al dormirse el conductor de un turismo y chocar contra un camión articulado, según las primeras hipótesis de la investigación de la Guardia Civil de Tráfico . Un día antes, el pasado jueves, desde las 15:00 y hasta las 24.00 horas, tuvo lugar un accidente mortal con un fallecido, y el sábado se registraron dos siniestros con dos fallecidos.

Los dos accidentes de ayer se produjeron en la provincia de Albacete, uno en la N-322 y otro en la N-301. En la primera vía murió un motorista de 29 años a la altura de Casas de Ves (Albacete), y en la segunda carretera falleció otro hombre tras colisionar su vehículo con un autobús que no llevaba pasajeros, a la altura de La Roda.

Durante este domingo y hasta las 20.00 horas han sucedido tres accidentes mortales con tres fallecidos. Uno de ellos, un atropello, ha tenido lugar en la N-433 en Castillo de las Guardias, en Sevilla, a las 7:45; el segundo ha ocurrido este mediodía en Huercal-Overa (Almería), en la N-340, debido a una salida de vía, y el tercero, que ha costado la vida a un motorista, se ha producido por el mismo motivo sobre las 15:30 en Villalpando (Zamora) en la A-6.

La operación especial de la DGT con motivo del puente, en el que se esperan 5,8 millones de desplazamientos de vehículos, concluirá a las 24:00 horas. En el dispositivo participan cerca de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, apoyados por miembros de la Guardia Civil Rural, así como más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los Centros de Gestión de Tráfico . Además, están presentes más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación