Hazte premium Hazte premium

Colas de varias horas para salir de Gibraltar

Las autoridades afirman que «más allá de los controles para luchar contra los tráficos ilícitos» también influye que «es agosto y la afluencia es masiva»

Colas de varias horas para salir de Gibraltar efe

efe

Gibraltar soporta este viernes colas de hasta cuatro horas para que los turistas puedan salir de la colonia. Fuentes policiales aseguran que, « más allá de los controles para luchar contra los tráficos ilícitos, es agosto y la afluencia es masiva».

De hecho, en los últimos días, las esperas han sido «significativas» en determinados momentos, algo que, por otra parte, es «habitual» cada verano, aunque la tensa situación que se sigue viviendo en torno al Peñón hace que se preste mayor atención a esta circunstancia. Además, uno de los días de mayor cola ha coincidido con la llegada de un submarino nuclear , el 'Annapolis' a la base naval, mientras horas más tarde ha llegado del HMS Talent

En este sentido, las citadas fuentes indican que «a buen seguro que habrá colas de entrada y salida», aunque serán «intermitentes» y dependiendo de la afluencia de turistas que, apuntan, «es alta en estas fechas».

Cabe recordar que desde Gibraltar se ha señalado ya que en septiembre comenzarán las obras, por parte de España, para agilizar el paso aduanero y atender las recomendaciones de la Unión Europea y también se espera que el carril rojo, que se habilitará para el paso de los trabajadores, entre en funcionamiento y esté a pleno rendimiento cuanto antes. En cualquier caso, como apunta la Policía «siempre hemos tenido colas en agosto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación