Hazte premium Hazte premium

sucesos de málaga, gandía y melilla

Las agresiones sexuales en España no han aumentado en la última decada

El Instituto Andaluz de la Mujer informa de que se han producido 711 agresiones sexuales en Andalucía en lo que va de año

Las agresiones sexuales en España no han aumentado en la última decada ñito salas

daniel ramírez

Las agresiones sexuales no han aumentado en España en la última década. Los datos aportados por el Instituto de la Mujer solo alcanzan hasta 2009, pero confirman que en los diez años anteriores no ha existido una tendencia al alza.

A pesar de la inexistencia de estadísticas oficiales recientes a nivel nacional, expertos como el psiquiatra forense José Cabrera confirman a este periódico que el número de agresiones sexuales en España y los países mediterráneos no se ha incrementado recientemente.

El mayor número de estas agresiones contra la libertad sexual de la mujer se produjo en 2008, con un total de 7.591 casos. Sin embargo, esto no significa un aumento progresivo ya que al año siguiente las agresiones bajaron hasta 6.562. En 2005, también se produjo un repunte de 7.207 agresiones, pero disminuyeron en 2006 y 2007.

Los datos de Andalucía

Observando los datos de la última década puede deducirse que la media de agresiones sexuales por año en Andalucía gira en torno a los mil casos. El Instituto de la Mujer de la Comunidad informó, después de la violación múltiple presuntamente cometida durante la Feria , de que estos casos ya superan los 700, a poco más de cuatro meses de terminar, lo que supone un acercamiento y mantenimiento de las cifras anteriores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación