Hazte premium Hazte premium

Desaparece una menor en aguas de la playa de la localidad cántabra de Noja

La joven, de 17 años y vecina de Guarnizo, estaba con tres amigos en el arenal del Joyel cuando se ha metido al agua y no ha podido salir.

Ana del Castillo

Efectivos de emergencia buscan desde esta madrugada a una menor, de 17 años y vecina de Guarnizo, que se estaba bañando con tres amigos en la playa de Joyel (Noja) cuando la corriente la ha arrastrado hacia dentro y no ha podido salir.El 112 recibió el aviso cerca de las 2.45 horas y al parecer eran dos jóvenes las que tenían problemas en el agua, aunque una de ellas pudo salir por su propio pie.

Desde entonces se la busca por tierra, mar y aire. Hay buzos especializados de la Guardia Civil peinando la zona, mientras patrullas revisan la costa palmo a palmo. Los helicópteros de Emergencias del 112 y de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil se están turnando desde la madrugada.

En los efectivos de búsqueda participa también la Policía Local, dotaciones del 061 y el grupo de atención psicológica de la Cruz Roja.

"Hemos estado desde las 2.30 horas buscando a la joven pero sin éxito. Incluso un policía local se tiró al mar y buscó por los riscos pero es una zona de acantilados complicada y no ha habido suerte", relata uno de los policías locales trasladados a la zona. "A esa hora había mucha resaca y la marea estaba subiendo. Ya ha habido más accidentes de este tipo", se lamenta el agente.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazó a las cuatro de la madrugada el alcalde de Noja, Jesús Díaz. "Son cosas típicas de verano que todos hemos hecho y la joven era desconocedora de que no es un sitio adecuado para darse un baño".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación