Hazte premium Hazte premium

Pedro Sánchez denuncia una «gran coalición» del PP y Podemos

Anuncia que aspira a ser el cartel electoral del PSOE en 2015 porque «quiero liderar el cambio en España»

Pedro Sánchez denuncia una «gran coalición» del PP y Podemos efe

GABRIEL SANZ

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez , ha lanzado, en su primer discurso ante el Comité Federal, un duro ataque al PP y a Podemos, a los que acusó de participar de una «gran coalición» para debilitar a los socialistas.

Sánchez dijo en su primera intervención que la solución de España «no vendrá de los cuentos vacíos de aquellos a los que no les salen las cuentas», en referencia a la formación de Pablo Iglesias . El PP, dijo, sabe que «solo el PSOE puede protagonizar el cambio que necesita este país» y por eso pretende fracturar a la izquierda.

El secretario general del PSOE se declaro «incompatible» con la resignación del PP y y con el «populismo» de izquierda. Pedro Sánchez, que va a tener que enfrentarse a la petición de Izquierda Socialista, en el debate a puerta cerrada, para que no descarte pactos electorales con Podemos y no les llame populistas, y ha respondido indirectamente a José Antonio Pérez Tapias: «Hay que hablar claro» . Podemos, insistió sin citarlo, va a provocar «frustración a los mas débiles y un pobre futuro para España».

Quiere ser candidato

El líder socialista confirmó en el máximo órgano entre congresos lo que ya había dicho en medios de comunicación, que se presentará a las primarias para ser cartel electoral a La Moncloa el 26 de julio. «Quiero liderar el cambio en España», dijo Pedro Sánchez a los casi 300 miembros del Comité Federal, y lo hará «sin prometer lo que no podamos cumplir».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación