Hazte premium Hazte premium

Cataluña

Santamaría, sobre la campaña del 9-N: «Respetando la ley, nos entendemos estupendamente»

La vicepresidenta del Gobierno dice que el Gobierno respeta la libertad de expresión, que es tanto como «respetar la Constitución»

Santamaría, sobre la campaña del 9-N: «Respetando la ley, nos entendemos estupendamente» efe

EP

Todas las instituciones tienen la obligación de «respetar las leyes y las decisiones de los tribunales». Lo ha dicho este miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en referencia a la decisión de la Generalitat de Cataluña de suspender la campaña institucional para organizar la consulta independentista del 9 de noviembre.

Antes de asistir a un desayuno informativo del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, Sáenz de Santamaría ha declarado que cumplir la ley «es lo que hay que hacer», una vez que el Tribunal Constitucional ha suspendido la convocatoria del 9-N . «Aquí, respetando todos la ley, todos nos entendemos estupendamente», ha agregado.

Con respecto a las manifestaciones en apoyo al derecho a decidir de los catalanes y los actos que puedan organizar distintos colectivos, la vicepresidenta ha señalado que el Gobierno respeta la libertad de expresión, que es tanto como «respetar la Constitución».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación