Hazte premium Hazte premium

Varios policías agredidos en Ceuta al ir a detener a un hombre armado

Un agente tuvo que reducir a N.H.M, de 37 años y con cuatro detenciones anteriores por delitos similares, incluído asesinato

EFE

Varios agentes de la Policía Nacional han sido agredidos por un numeroso grupo de personas que intentaban evitar la detención de un joven, de 37 años, que portaba un arma de fuego preparada para disparar.

Según ha informado este lunes la Comisaría de Policía en un comunicado, los hechos se produjeron ayer en el marco de la denominada Operación Búho puesta en marcha para la prevención y localización de posibles portadores de armas de fuego y objetos peligrosos.

Sobre las 15:30 horas una patrulla policial localizó a un grupo de individuos en la zona del Poblado Legionario, los cuales huyeron a la carrera por los callejones adyacentes frente a una mezquita, siendo alcanzados por los agentes. Uno de los individuos opuso resistencia a ser detenido, forcejeó y cayó al suelo junto con el policía que lo estaba apresando, y tras ser reducido le fue incautada una pistola que escondía en la parte delantera de los pantalones.

El arma es una pistola del calibre 9 milímetros parabellum, la cual se encontraba montada con una bala en la recámara dispuesta para disparar y catorce cartuchos más en el cargador. Los policías fueron «increpados y agredidos» por varias personas presentes en el lugar, por lo que tuvieron que dispersarlos.

El detenido, que responde a las iniciales N.H.M., de 37 años y nacionalidad española, tiene cuatro detenciones anteriores por delitos similares, la última de ellas por asesinato, y también posee otros antecedentes con otras identidades falsas que ha utilizado, no siendo la primera vez que es detenido por tenencia ilícita de armas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación