Hazte premium Hazte premium

Comité Ejecutivo del PP

Rajoy dice que el PP tiene libertad para actuar contra Rato por el caso de las tarjetas

Cospedal asegura que, aunque se escuchará a los afectados por el escándalo de Caja Madrid, el comité tiene manos libres para tomar decisiones

Rajoy dice que el PP tiene libertad para actuar contra Rato por el caso de las tarjetas Jaime García

paloma Cervilla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido en el Comité Ejecutivo Nacional del PP a la polémica sobre el uso de las tarjetas opacas en Bankia afirmando que cuando el Gobierno nacionalizó las cajas ordenó la situación y se hicieron las auditorías que han permitido conseguir la información sobre estas actividades irregulares. Una información que se facilitó al FROB y que ésta, a su vez, trasladó a la Fiscalía.

Sobre la actuación del partido contra los implicados en el escándalo, con Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, a la cabeza, se ha remitido a lo que ha dicho la secretaria general, María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP ha dicho que escuchará a los afectados y que el Comité de Derechos y Garantías tiene «absoluta libertad» para tomar sus decisiones.

En relación a la crisis del ébola , Rajoy ha afirmado que el «tema está ordenado y coordinado dentro de España y con la Unión Europea». Además, ha agradecido su trabajo al personal sanitario y a todas las daministraciones implicadas. En este sentido, ha defendido el traslado de los misioneros a España, afirmando que «lo ético fue traerlo, como a todo los españoles. Es lo que están haciendo todos los países».

Sobre Cataluña, se ha referido a la «confusión» que se ha creado en esta región y ha vuelto a insistir en que hay que aplicar la ley.

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional , que se celebra en la sede nacional del partido. Rajoy también se ha referido a la actitud del PSOE rechazando a Miguel Arias Cañete comisario de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea, subrayando que «ha hecho el ridículo».

Tras la intervención de Rajoy han tomado la palabra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para hablar sobre la crisis del ébola; Manuel Cobos para agradecer el trabajo del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que se ha referido a la radicalización de la sociedad española.

Fabra pide la expulsión de Rato

La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró durante su intervención que se escuchará a los militantes afectados por este caso, pero que el Comité de Derechos y Garantías tiene absoluta libertad para tomas decisiones con arreglo a los estatutos.

El estupor y la indignación entre los dirigentes del partido al conocer la actitud de Rodrigo Rato llevó al presidente de Valencia, Alberto Fabra, a pedir la expulsión de Rodrigo Rato , a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo.

Igualmente, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó que esta formación política hará lo que tenga que hacer «le toque a quien le toque». El presidente del Congreso, Jesús Posada, amigo personal de Rato, reconoció sentirse sorprendido por lo que ha conocido y lamentó «profundamente lo que ha pasado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación