Hazte premium Hazte premium

Tania Sánchez no explica su voto para contratar a su hermano pese a que lo tenía prohibido

La diputada de IU dice que «no hay caso» y que «se ha sobredimensionado todo» porque los contratos los adjudica el Ayuntamiento

Tania Sánchez no explica su voto para contratar a su hermano pese a que lo tenía prohibido efe

S.E.

La aspirante a la candidatura de IU para la presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez ha dicho este miércoles, ante la información que la vincula con la contratación de una empresa de su hermano en Rivas , que ella no ha adjudicado ningún contrato como concejal o teniente de alcalde de Rivas, sino los órganos de contratación de dicho Ayuntamiento.

Sánchez, con estas declaraciones, considera que ha dado explicaciones a los medios «en detalle» sobre las irregularidades en los contratos que afectan a la compañía de su hermano. A su juicio, «no hay caso en general, no hay noticia», y «se ha sobredimensionado todo», informa Ep, pero no ha aclarado por qué votó en la Junta de Gobierno Local del 21 de octubre de 2008 cuando lo tenía prohibido por ley.

ABC informa este miércoles de que la diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid votó a favor de adjudicar un contrato de 137.000 euros a una sociedad cooperativa participada por su hermano, cuando era concejal de Cultura del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La diputada lo hizo pese que las leyes dejan claro que Tania Sánchez debió abstenerse por tratarse de su hermano.

El artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común recoge que hay que abstenerse de intervenir en una votación cuando hay un «parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación