Hazte premium Hazte premium

Debate corrupción

El Congreso retira el sillón de ministra de Ana Mato

En el pleno sobre corrupción no habrá foto de su asiento vacío. Según la Cámara, es lo habitual cuando un cese se publica en el BOE y volverá a colocarse cuando se nombre sucesor

El Congreso retira el sillón de ministra de Ana Mato Efe

l.l.c.

El Congreso de los Diputados ha retirado ya el sillón que hasta ayer pertenecía a Ana Mato como ministra de Sanidad . La bancada azul donde se sienta el gabinete de Mariano Rajoy ha aparecido este jueves al inicio de la sesión plenaria dedicada a la corrupción ya con trece butacas con sus respectivos sistemas de votación habilitados, una menos de las que había ayer. Su biografía y foto también ha sido retirada de la web oficial de La Moncloa .

Fuentes de la Cámara Baja han explicado que es lo habitual cuando el BOE publica el cese de un ministro, y que posteriormente se procede a recolocar la silla cuando sea nombrado el sucesor o sucesora.

En su discurso, Mariano Rajoy no ha hecho ninguna mención a la dimisión de Ana Mato . Sí el jefe de la oposición, Pedro Sánchez, que en el primer minuto de su intervención ha hecho mención al «silencio elocuente» del jefe del Ejecutivo y a la «ausencia» de su ya exministra de Sanidad.

Mato es diputada y su Grupo Parlamentario será el encargado de habilitar un asiento en el hemiciclo para ella , que hoy no está presente en la sesión . Distintas fuerzas, como La Izquierda Plural, han aprovechado su turno en la tribuna para exigir que tras la dimisión, también deje su acta de diputada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación