Hazte premium Hazte premium

Asturias

El juzgado denegó en 2013 una orden de protección para la madre de las niñas asesinadas

Los padres de las niñas de 7 y 9 años estaban separados y el hombre tenía el régimen de visitas de las menores

El juzgado denegó en 2013 una orden de protección para la madre de las niñas asesinadas EFE

Ep

La madre de las dos niñas asesinadas en San Juan de la Arena , en el municipio asturiano de Soto del Barco, pidió en 2013 una orden de protección contra su pareja. Sin embargo, el juzgado no se la concedió.

El hecho ha sido confirmado, a preguntas de los periodistas por el portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.

El trágico suceso que mantiene conmocionada a la opinión pública asturiana se produjo este viernes. El padre de las niñas, J.I.B.K, las habría matado para, posteriormente, suicidarse arrojándose por el viaducto de la Concha de Artedo . El hombre se había separado de su pareja. De hecho estuvo viviendo un tiempo en Bilbao y recientemente había vuelto a Asturias. Las niñas tenían 7 y 9 años.

Según información la Guardia Civil, sus padres estaban separados y el hombre tenía el régimen de visitas de las menores. Según los primeros datos recabados en el lugar, ese mismo jueves debía entregar a las menores a su madre.

Este viernes, tras expresar la «repulsa» y la «consternación» por el asesinato de las pequeñas, el portavoz del Gobierno asturiano ha revelado que la madre había presentado una denuncia por maltrato en 2013 y que había pedido esa orden de protección que le negó el juzgado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación