Hazte premium Hazte premium

Dos muertos y un herido en las carreteras durante la Nochebuena y Navidad

Este viernes comienza la segunda fase de la operación especial puesta en marcha por la DGT, denominada «Fin de año»

Dos muertos y un herido en las carreteras durante la Nochebuena y Navidad Efe

Servimedia

La Nochebuena y la Navidad de 2014 se han saldado con dos muertos y una persona herida en las carreteras españolas, según informaron este viernes a Servimedia fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las mismas fuentes señalaron que los fallecimientos se produjeron en dos accidentes ocurridos en carreteras interurbanas durante estos dos días, si bien no precisaron el punto exacto de los siniestros.

Recordaron que ayer finalizó la primera fase de la campaña especial puesta en marcha por la DGT con motivo de la Navidad y que este viernes comienza la segunda, denominada «Fin de año», que se prolongará hasta el próximo 1 de enero, cuando Tráfico activará la tercera y última fase de esta iniciativa, que llegará hasta el día de Reyes.

La Dirección General de Tráfico estima que las carreteras más afectadas estos días, cuando se prevén 17 millones de desplazamientos, serán las que tengan como destinos principales los lugares de segunda residencia, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal, al igual que las áreas de grandes centros comerciales.

Además de la vigilancia, la DGT incrementará estas fiestas los controles de alcohol, drogas y velocidad, en el marco del Plan Integral de Vigilancia en Carreteras Convencionales (las que cuentan con un carril por sentido), puesto en marcha el pasado 12 de diciembre.

En esta línea, recomienda no tomar alcohol si se va a conducir, poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, que pueden aparecer en cualquier momento y llevar, en su caso, los elementos imprescindibles para circular con estas condiciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación