Canarias

Multas a TUI y Thomas Cook por enviar clientes a hoteles canarios en obras

Turistas que vienen a destinos como Tenerife denuncian "publicidad inexacta" y el uso de martillos neumáticos desde las siete de la mañana

Foto tomada por un turista en Tenerife el pasado mes de noviembre
Foto tomada por un turista en Tenerife el pasado mes de noviembre - @keithpp
R.L.P. - @ABC_Canarias Las Palmas De Gran Canaria - Actualizado: Guardado en: Canarias

Abta, la asociación de agencias de viaje del Reino Unido, ha sancionado a operadores turísticos como TUI y Thomas Cook por enviar a Canarias clientes a hoteles en obras.

En el caso de TUI, dueña de Thomson y First Choice, recibió 48 multas de Abta entre 2015 y 2016. Thomas Cook fue sancionada por Abta en 24 ocasiones en el mismo periodo.

Los turistas que vienen a destinos como Canarias denuncian "publicidad inexacta" y el envío de turistas a centros hoteleros que están en fase de renovación.

Además de enviar turistas a hoteles en periodo de obras, otro de los motivos de sanciones es "por no responder con suficiente rapidez a la correspondencia". "Lo más grave es ocultar información a los clientes sobre el estado de los hoteles", de acuerdo con BBC, que emplea como fuente a turistas que han visitado la isla de Tenerife.

Este viernes, ABC ha podido constatar que hay hoteles en el Sur de Tenerife con críticas negativas en TripAdvisor por los ruidos en hoteles.

"A pesar de ser multados, TUI habría seguido enviando turistas sin previo aviso de los estado de obras en el interior de los inmuebles", afirma BBC. Desde las siete de la mañana comienzan las obras en complejos con taladros neumáticos.

Uno de los turistas que ha puesto la denuncia contra TUI, Keith Parkins, consultado por ABC, sentencia: "La avaricia corporativa es más importante que la satisfacción del cliente" y se pregunta: "¿Ashotel es feliz de que uno de sus miembros se comporte de esta manera, la destrucción de la reputación de Puerto de la Cruz, Tenerife y sus hoteles miembros?"

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios