Los dos concejales del PSOE de Seseña abandonan el grupo

Acuerdo con la nueva ejecutiva local

TOLEDOActualizado:

Los concejales del Ayuntamiento de Seseña, Basilio Prada Rodríguez y Natividad Pérez Gil, han abandonado este martes el grupo Municipal Socialista tras la elección el pasado sábado de la nueva ejecutiva municipal del PSOE de Seseña, a cuyo frente como secretario general ha resultado elegido José Antonio Jiménez Sedano.

Para estos concejales, la ejecutiva elegida «es demasiado complaciente y servicial con los intereses de la provincia y de la región. Entendiendo que para esta ejecutiva van a primar las directrices marcadas desde la región a las necesidades de los vecinos del municipio de Seseña». El propio Basilio Prado manifestó ayer a ABC que «sabemos que van a seguir una línea muy conservadora, en al línea que marque Toledo y la regional».

Los dos concejales que abandonan el Grupo Socialista entienden que «para poder defender a los vecinos del municipio de Seseña no pueden seguir atados a la disciplina de partido, por lo que anteponiendo los intereses de los vecinos a sus intereses propios» han decidido dar el paso de dejar el Grupo Municipal Socialista de Seseña y seguir realizando su labor de oposición siendo concejales no adscritos de la corporación municipal.

Se da la circunstancia de que en Seseña los tres concejales de Ciudadanos también abandonaron en su día las filas del partido naranja para ser ediles no adscritos, con la diferencia de los del PSOE de que ellos sí forman parte del equipo de gobierno que domina el Partido Popular.