Una pareja pasea por el Faedo de Ciñera
Una pareja pasea por el Faedo de Ciñera - ICAL
Ocio

Cinco planes para disfrutar con tu pareja en el día de San Valentín

Conocer otras localidades o cenar en un buen restaurante son alguna de las ideas que ofrece ABC para San Valentín

ValladolidActualizado:12345
  1. Cena romántica ya sea en casa o fuera

    Interior del restaurante Trigo de Valladolid
    Interior del restaurante Trigo de Valladolid - F. HERAS

    Uno de los mejores planes para terminar el día de San Valentín es pasarlo con tu pareja, y si es con el estómago lleno, mucho mejor. Para eso, Castilla y León es más que experta. Y así lo demuestran las diez estrellas Michelin que ostenta la Comunidad. Una cena en El Ermitaño de Benavente (Zamora), en el Cocinandos de León o en el Trigo de Valladolid puede ser una gran opción para cita romántica. Si por el contrario preferís la intimidad del hogar, imitar a los aspirantes de Masterchef, consiguiendo buenos resultados, también enamorará a muchos.

  2. De escapada rural

    Localidad segoviana de Pedraza
    Localidad segoviana de Pedraza - ICAL

    Conocer las bonitas localidades castellano y leonesas en pareja también puede ser un buen plan para pasar el día de San Valentín. Por ejemplo, el municipio de Pedraza, en Segovia, ofrece un paraje mágico en el que se puede ver su muralla, su castillo, y sus calles empedradas. Además, ofrece unas magníficas vistas que, junto con un bonito atardecer, dará a cualquier pareja un momento romántico y único. Para finalizar, pasar la noche en una casa rural puede ser el broche de oro para el día de los enamorados.

  3. Una ruta por la naturaleza

    Una pareja pasea por el Faedo de Ciñera (León)
    Una pareja pasea por el Faedo de Ciñera (León) - ICAL

    Estar entre árboles y disfrutar de la naturaleza también es una gran opción para muchos enamorados. Andar entre los tejos de Tejeda de Tosande (Palencia) y alcanzar su mirador, donde disfrutar de las vistas de la montaña palentina, o ir por el colorido Faedo de Ciñera (León) y observar su hayas milenarias se puede convertir en un día mágico para recordar y una original forma de pasar un San Valentín memorable.

  4. Relajarse en el agua

    Instalaciones del Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid)
    Instalaciones del Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid) - ICAL

    Ponerse bajo chorros de agua, relajarse en una piscina o recibir masajes relajantes pueden ser muy beneficiosos para una pareja y desconectar del estresante día a día. Para ello, Castilla y León tiene muchos hoteles con Spa para este fin. Sin ir más lejos, en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, en plena Ribera del Duero, se encuentra el Hotel Castilla Termal, emplazado en un monasterio cisterciense y con una gran zona de Spa para relajarse junto a nuestra pareja y dejar que el agua haga olvidar los quehaceres diarios por un día.

  5. Vino y viandas para degustar

    Cata en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, en la Ribera del Duero
    Cata en el Museo Provincial del Vino de Peñafiel, en la Ribera del Duero - ICAL

    Descubrir sabores nuevos y degustar buenos vinos puede ser un gran plan para San Valentín. Y no hay lugar mejor que Castilla y León para ello. Cualquiera de las seis rutas del vino de la región (Rueda, Ribera del Duero, Arlanza, Bierzo, Cigales y Sierra de Francia) ofrecen planes para conocer las viñas, bodegas y vinos de la Comunidad, todo ello maridado con la gran gastronomía de la tierra. Sin duda un plan romántico y agradable al paladar.