El diputado de Junts per Catalunya Jordi Turull recibe una llamada de Puigdemont
El diputado de Junts per Catalunya Jordi Turull recibe una llamada de Puigdemont - EFE

Puigdemont abandona a Junqueras: «Es sorprendente que su esposa no haya recibido una llamada»

El cuñado del exvicepresidente lamenta el abandono de Puigdemont a la familia de Junqueras, preso en Estremera

BARCELONAActualizado:

Francesc Riera, el cuñado del dirigente de ERC Oriol Junqueras, ha asegurado que a día de hoy el expresidente Carles Puigdemont no ha efectuado desde Bruselas ni una sola llamada telefónica a la esposa del exvicepresidente para interesarse por su situación personal.

«Se ha puesto en contacto gente de muchos partidos y entidades, pero la llamada del presidente no la ha recibido (la esposa de Junqueras). Es sorprendente, es su vicepresidente y que no haya recibido una llamada su mujer para preguntar cómo está nos ha sorprendido», explicó Riera en declaraciones a TV3.

Junqueras lleva más de cien días en prisión preventiva investigado por posibles delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos en la organización del referéndum ilegal del 1-O. Según su cuñado, otros consellers del «Govern» de Puigdemont huidos a Bruselas sí han llamado a la familia de Junqueras, detalle que el expresidente cesado no ha tenido.

A pesar de evitar la comunicación directa con la esposa y los hijos del exvicepresidente, Puigdemont sí que utiliza las redes sociales para exhibir una gran sintonía con los dirigentes independentistas presos. «Estimados Oriol y Quim, hoy hace 100 días que el odio le mantiene presos. Cien días sin poder hablar con vosotros y 117 con los Jordis. (...) Seguimos luchando por la libertad y la República», manifestó recientemente el expresidente cesado en su cuenta de Instagram.