Sociedad

Entregan 200.000 firmas al Ayuntamiento de Valencia en defensa del cardenal Cañizares

HazteOir.org reclama que «se respete la libertad de expresión»

Imagen de los responsables de HazteOir.org
Imagen de los responsables de HazteOir.org - ROBER SOLSONA

El presidente de la plataforma HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha entregado hoy 200.000 firmas en el Ayuntamiento de Valencia para reclamar al alcalde y a los portavoces políticos que no reprueben al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y que "se respete su libertad de expresión".

En declaraciones a los periodistas, Arsuaga ha lamentado que "ha habido un intento por parte de Valencia en Comú -la marca local de Podemos- de censurar una crítica a la ideología de género hacia la que la iglesia y el papa Francisco ya han expresado su oposición".

"Forma parte de la libertad de expresión, recogida en la Constitución, que un arzobispo pueda expresar esas críticas en público sin que por ello sea censurado", ha añadido.

Detalle de las firmas
Detalle de las firmas- ROBER SOLSONA

Esta iniciativa surge, según ha explicado Arsuaga, "porque Compromís y el PSPV-PSOE intentaron hacer una declaración pública de condena en Les Corts Valencianes. Entonces recogimos 60.000 firmas. El PSPV retiró esa proposición, pero Valencia en Comú anunció que iba a presentar esa misma moción en el Ayuntamiento".

"En todo el mundo casi 200.000 personas han firmado, creo que habrá habido pocas veces que el Ayuntamiento haya recibido una petición similar. Esperamos que no se utilice una institución pública para condenar una declaración que es absolutamente legítima, que no tiene nada que ver con la homofobia", ha añadido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios