Madrid

La carta con la que se despidió la histórica cafetería Somosierra de Madrid

El propietario explicó en una misiva los verdaderos motivos que propiciaron el cierre del establecimiento

Fachada de la cafetería Somosierra
Fachada de la cafetería Somosierra - GOOGLE MAPS
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La cafetería Somosierra, inaugurada en 1939 en Madrid, ha cerrado al público después de llevar décadas como uno de los referentes de la restauración en la capital con especialidades como la tarta helada.

Ubicada en la calle Fuencarral número 135, la cafetería cerró sus puertas el pasado mes de junio, según han confirmado a Efe desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Chamberí.

Hace unas semanas, consciente ya de la fecha de cierre, el propietario se dirigió a los clientes habituales mediante una carta que colocó en la puerta y que reprodujo la Guía Repsol en su cuenta de Twitter.

Una tarta helada para el recuerdo

Uno de los productos más famosos de Somosierra era su tarta helada con vainilla, nata y almendra picada, aunque la cafetería también era conocida por sus sándwiches, sus platos combinados y sus tortitas.

Su cierre se suma al de otras cafeterías míticas de Madrid como Embassy o Nebraska, que reabrió a finales de marzo con nuevos propietarios y una decoración más moderna pero conservando la arquitectura y ornamentación originales al tratarse de un local protegido.

Toda la actualidad en portada

comentarios