Hazte premium Hazte premium

Y de regalo, un tobogán

El príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, cumple su primer año de edad.

Cristina Veganzones

La naciente empresa alemana Jupiduu nunca habría soñado con un encargo mejor: un tobogán por parte, nada más ni nada menos, que de la mismísima casa real británica. Así lo ha hecho saber la propia compañía tras conocer el cliente de su pedido. Al parecer, el fundador y gerente de Jupiddu, Ken Buschmann, no percibió nada especial cuando realizó el tramité del producto. Sin embargo, fue Irina, la empleada de prácticas de la empresa, quien se dio cuenta de la identidad del receptor del tobogán al comprobar que la dirección de entrega, Kensington Gardens, coincidía con la dirección de la casa real británica. "Siempre había creído que vivían en el Palacio Buckingham", ha admitido el fundador, divertido. La empresa ha tardado poco en deducir que el regalo es para el príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, ya que en la actualidad es el único niño que reside en el palacio.

El motivo del encargo es el cumpleaños del pequeño príncipe que hoy, 22 de julio cumple su primer año de edad. Que mejor regalo para el tercer sucesor, que un maravilloso tobogán con el que disfrutar el día de su celebración y el resto del año.

"Naturalmente, un encargo así nos ennoblece en toda la extensión de la palabra. Estamos convencidos de que Jorge se divertirá micho en su tobogán azul 'Blue Whale' y naturalmente nos hemos esmerado para lograr un envoltorio de regalo real. Además queremos añadir una breve carta de agradecimiento con la petición de una foto del pequeño Jorge junto al tobogán", ha transmitido el gerente de Jupiduu, Ken Buschmann, con felicidad ante el que será, sin lugar a dudas, el encargo histórico de la empresa.

En público

Desde su primera aparición el pasado abril durante el viaje oficial de la pareja real por Australia y Nueva Zelanda, el príncipe Jorge parece haberse mostrado en público en muchas más ocasiones que la princesa Leonor y la infanta Sofía en todos estos años. Desde entonces, el tercero en la línea de sucesión británica no ha parado de captar la atención de todos los medios internacionales, que siguen su evolución con curiosidad. El que es el bebé más famoso de Reino Unido ha robado el protagonismo a su propia madre, Kate Middleton, que hasta entonces había sido la protagonista indiscutible de la familia real británica. De hecho, el pasado mes de junio todo el mundo veía los primeros pasos del pequeño Jorge, que entre tanteos lograba hacerse con el equilibrio necesario y sostenerse de pie de la mano de su madre, la duquesa Kate Middleton, durante la celebración del 'Jerudong Trophy', un partido de polo benéfico en el que participó su padre, el príncipe Guillermo.

El encargo del tobogán parece ser que lo ha tramitado su niñera, la palentina María Teresa de Turrión, ya sea a petición propia o de los duques de Cambridge. La niñera española, que ha estudiado en el Norland College (una escuela de élite donde se forman a las cuidadoras de las familias aristocráticas de Reino Unido, y en donde se aprende, entre otras cosas, artes marciales y conducción en situaciones de emergencia), era 'cazada' por primera vez, al bajar del avión en el pasado viaje de los duques de Cambridge a Nueva Zelanda. Ya entonces muchos medios resaltaron el look de Turrión, mujer sobria, de aspecto serio y monjil, una imagen que encaja a la perfección con el perfil de cuidadora para la familia real. Esta es la primera vez en la historia que una extranjera se ocupa de criar a un miembro de la realeza británica. Al parecer, los duques quieren que el pequeño Jorge aprenda la lengua española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación