Hazte premium Hazte premium

Muere Corey Griffin, uno de los impulsores del 'Ice Bucket Challenge'

El amigo del hombre que inspiró el reto viral había recaudado más de 100.000 dólares para luchar por la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. El joven de 27 años habría fallecido ahogado tras saltar al mar desde un edificio en la isla de Nantucket, en Massachusetts.

Isaac Asenjo

El reto 'Ice Bucket Challenge' (desafío del cubo de hielo) se extiende a todo el mundo y se ha convertido en el fenómeno viral del momento. Famosos de medio mundo siguen mojándose por la esclerósis lateral amiotrófica, conocida también por sus siglas, ELA.

El reto tiene un objetivo benéfico y persigue la recaudación de fondos para la investigación de esta enfermedad. Poco después de haber logrado recaudar más de 100.000 dólares, uno de sus creadores ha muerto ahogado de forma paradójica. Corey Griffin, de 27 años, se tiró al mar desde lo alto de un edificio en el puerto de Nantucket (EE UU) y falleció de forma accidental, según informa el Boston Globe.

Un socorrista fuera de servicio que se encontraba por la zona, Colin Perry, fue inmediatamente a rescatarlo, aunque solo pudo traer el cuerpo a la superficie donde se le practicó las técnicas de reanimación que no dieron resultado. "Era el chico más feliz del mundo. Se preocupaba por los demás", afirmaba el padre de Corey, Robert Griffin para el Boston Globe.

La iniciativa da 24 horas de margen a quienes hayan recibido el desafío para donar 10 dólares a una organización que investigue sobre la esclerosis lateral amiotrófica, plantear el reto a otras tres personas a través de las redes sociales y vaciarse encima un cubo de agua helada. Si quien recibe el desafío decide no vaciarse el cubo de agua, puede elegir como alternativa donar 100 dólares en lugar de 10.

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica anunció el lunes que habían recibido donaciones por valor de 15,6 millones de dólares.

De Oprah a Cristiano Ronaldo

Desde que comenzase el fenómeno, a diario han ido apareciendo nuevos vídeos de famosos que cumplen el reto y se lo lanzan a otros. La lista es interminable, y abarca deportistas, presentadores, actores, empresarios o cantantes de éxito. Todos ellos, poco a poco, se han ido sumando al reto y ya pocos quedan sin haberse grabado lanzándose el cubo de agua helada ante las cámaras.

Al comenzar en Estados Unidos, las primeras celebrities en participar en el reto fueron estrellas de este país. Oprah Winfrey, Chris Colfer, Selena Gomez, Demi Lovato, Matt Bomer o Kaley Cuoco son algunos de los muchos rostros televisivos que han participado en el reto. A ellos se han unido, entre otros muchos, Jimmy Fallon, Conan O'Brien y Ryan Seacrest. Uno de los últimos en sumarse era Charlie Sheen. Sin embargo, el actor optaba por no mojarse y, en vez de echarse un cubo de agua helada por el cuerpo, volcaba uno lleno de billetes; concretamente, 10.000 dólares en efectivo que Sheen ha prometido donar para esta causa.

El mundo de la música también deja cantantes pasados por agua: Justin Bieber, Britney Spears, Iggy Azalea, Adam Levine,Lady Gaga, Chris Brown o Shakira son algunos de los muchos ejemplos.

También figuras del deporte como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Mario Balotelli entre otros se han unido a la gran cadena. También aceptaron el desafío las estrellas de la NBA, LeBron James, Kobe Bryant, Steve Nash o Kevin Durant.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación