Hazte premium Hazte premium

Luces de la Navidad, exposiciones históricas y un «bingo underground»

primavera club Los afortunados que adquirieron sus entradas a tiempo podrán disfrutar del último festival de música independiente del año . El Primavera Club –una especie de extensión del famoso Primavera Sound– se celebra este viernes y sábado en el Matadero de Madrid con un cartelazo encabezado por los británicos The Vaccines. Por el recinto municipal también pasarán artistas como Antònia Font, Tuya o Los Planetas.

Luces de la Navidad, exposiciones históricas y un «bingo underground» angel de antonio

Los afortunados que adquirieron sus entradas a tiempo podrán disfrutar del último festival de música independiente del año . El Primavera Club –una especie de extensión del famoso Primavera Sound – se celebra este viernes y sábado en el Matadero de Madrid con un cartelazo encabezado por los británicos The Vaccines . Por el recinto municipal también pasarán artistas como Antònia Font, Tuya o Los Planetas.

Este fin de semana se estrena en la capital una exposición para todos los públicos de la que ya hablamos desde ABC.es. «Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio» , recrea la ciudad italiana, cuya vida quedó sepultada «ad eternum» bajo la lava del volcán que cubrió la ciudad y sus habitantes, deteniendo la escena de ese 29 de agosto del año 79 para siempre. La muestra se encuentra en el Centro de Exposiciones Arte Canal , en el Paseo de la Castellana, y estará en nuestra ciudad recibiendo a los visitantes hasta el próximo 5 de mayo . La entrada es gratuita para disfrutar de las más de 600 piezas reunidas en la colección.

El plan más «salvaje» de este fin de semana llega el sábado. Un bingo underground que se empezó a celebrar hace varios años en los tugurios de moda de Londres y en el que se mezclan música electrónica con mucho hipster disfrazado. , público de lo más variopinto pintándose unos a otros con los rotuladores que deberían servir para rellenar los cartones y mucha, mucha l ocura . Para dar sentido al nombre del evento que sirve como excusa de la fiesta, se hace un bingo de lo más surrealista con regalos locos como disfraces, pianos gigantes de plástico o un jamón (muy útil una pata de cerdo a las 3 de la mañana). La fiesta se celebra mensualmente en una discoteca distinta y no se anuncia dónde se hará la próxima hasta la misma mañana del evento, ya que los asistentes –que tienen que comprar la entrada anticipada– son avisados de la ubicación por sms. Además, para seguir manteniendo la fiesta en «secreto», se anima a los asistentes a ir disfrazados bajo una temática común –la última fue un «congreso de intelectuales»–. Esta locura se ha ido haciendo popular por el boca a boca y este sábado ya celebra su segundo aniversario en Madrid. Todo un sinsentido pero realmente divertido.

Aunque no es un plan que ha llegado a todo el mundo, si que está bastante «trillado» por los amantes de los escenario s. El microteatro ofrece funciones de calidad, baratas ( unos cuatro euros ) y permite que los 'culturetas' de la ciudad puedan sacar a relucir sus gafas de pasta y sus poses de intelectuales . A parte de cierto 'snobismo' entre el público, es un plan muy recomendable que permite disfrutar y saborear de lo más puro del teatro. Microteatro por Dinero ofrece interesantes obras en pequeño formato en una de las calles traseras de Gran Vía .

Un plan clásico que se suele hacer en Madrid durante estas fechas es ver el encendido de las luces de Navidad y los adornos con los que se engalana la ciudad. El puente de la Constitución es una buena fecha para hacerlo, ya que hay menos aglomeraciones de las que se producen en las vísperas de Nochebuena y Nochevieja. Un paseo por la Puerta del Sol, la Gran Vía y la Puerta Mayor disfrutando del ambiente de la ciudad y ya de paso degustando los manjares típicos de los bares castizos. El clásico bocadillo de calamares no puede faltar. Un plan barato y falto de glamour, pero infalible para pasar una tarde-noche tranquila en la ciudad.

El puente de la Constitución suele ser aprovechado por los madrileños para huir de la ciudad, sin embargo desde ABC.es os propondremos algunos planes para hacer más llevadera la estancia en la capital .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación