La Reína Letizia, con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
La Reína Letizia, con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía - EFE

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía visten de Carolina Herrera y Pili Carrera

La hija mayor de los Reyes ha lucido un modelo en rojo, mientras que la pequeña llevaba un conjunto en tweed de tres colores

MadridActualizado:

Las hijas de los Reyes Felipe VI y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se han sumado una vez más a uno de los actos más importantes también en su agenda, el día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Detalle de los vestidos
Detalle de los vestidos- EFE

Las niñas, muy atentas a todo lo que ocurría en el desfile, se han vuelto a convertir en unas de las grandes protagonistas en un acto tan solemne. Como siempre, han lucido «looks» diferentes pero bien conjuntados, y en los colores de moda este otoño. Ese es uno de los toques propios de la Reina, que rara vez viste a sus hijas iguales. La Princesa de Asturias ha aparecido con un vestido en rojo, corte a la cintura y falda capa de Carolina Herrera, con cuello redondo y sin mangas combinado con una chaqueta roja.

Por su parte, la Infanta Sofía ha lucido un conjunto estampado en tweed en rojo blanco y negro, abierto por detrás con cremallera metálica firmado por la viguesa Pili Carrera, que tiene un precio de 119 €. Lo gracioso del diseño son los bolsillos de plastrón en la parte delantera, adornados con botones dorados.

Trenzas a modo de diadema

Aunque Sofía no los ha llevado, el modelo cuenta también con una diadema a juego y con un coqueto bolso redondo adornado con un lazo de terciopelo y cadena para colgar a juego. Pili Carrera es una de las firmas con más trayectoria desde que comenzaran en los años 60 a diseñar moda de recién nacido y niños.

Una vez más también las dos pequeñas han lucido semirrecogidos con trenzas a modo diadema, peinados con los que están muy guapas y que ayudan mucho si el viento acecha, cosa que hoy no ha hecho mucha falta y sí, por el contrario, los abanicos. Como curiosidad, la corona formada por las trenzas iba por debajo de su melena en la parte posterior.