ABC

La evolución de los peinados entre los futbolistas

La confianza de los jugadores para ser más atrevidos con su pelo ha aumentado a lo largo de los años

MadridActualizado:

La historia del fútbol es tan recordada por los héroes como por sus memorables cortes de pelo. Desde la raya a un lado de los años 50 hasta las permanentes de los años 70, cada generación no solo ha sido responsable de una nueva era del fútbol, sino también de una nueva era de la peluquería. Hoy, más que nunca, los hombres se están volviendo cada vez más atrevidos, innovadores y expresivos cuando se trata de decisiones sobre su peinado.

La confianza de los futbolistas para ser más atrevidos con sus peinados sin duda ha aumentado a lo largo de los años, sin embargo lo que no ha cambiado es el predominio general de un peinado icónico y de tendencia durante cada década. Para celebrar la evolución del peinado de los futbolistas, el famoso peluquero Landry Agres de la mano de H&S recuerda los peinados que marcaron historia en citas mundialistas pasadas, además de proporcionar a través de su página web unos tutoriales donde los fans del fútbol podrán obtener los diferentes peinados.

1234567
  1. La raya lateral de los 50

    Gianni Rivera
    Gianni Rivera - Pinterest

    Un corte clásico que ha experimentado un resurgimiento en los últimos años, es la raya lateral de los años 50 que se puede lograr dejando solo un poco de longitud en la parte superior. Limpio, ordenado y práctico; el look fue uno de los favoritos de los futbolistas a mediados del siglo pasado como Telmo Zarra, Ferenc Puskas o Gianni Rivera.

  2. El Mop Top de los 60

    Yohan Cruyff
    Yohan Cruyff - Pinterest

    El Mop Top fue popularizado por Los Beatles y adoptado por una serie de jugadores top en los años 60, incluido los legendarios George Best y Yohan Cruyff. El estilo se puede lograr fácilmente dejando crecer el cabello y luego cortándolo con el fin de crear forma una vez que se logra la longitud deseada.

  3. El permanente de los 70

    Kevin Keegan
    Kevin Keegan - Pinterest

    Famoso por Kevin Keegan y copiado por otros como Hugo Sánchez o Paul Breitner, la permanente era un estilo particularmente popular durante finales de los años 70 y requiere recortar el cabello antes de que se someta a un proceso de tratamiento químico durante el cual el cabello se envuelve alrededor de las varillas para lograr volumen y cuerpo.

  4. El Mullet de los 80

    Fernando Torres
    Fernando Torres - Pinterest

    El Mullet alcanzó su máxima popularidad durante los años 80 y se caracteriza por dejar crecer el cabello desde la nuca, cortándose en la parte superior. Todavía popular en el País Vasco, el estilo resurgió durante los años 2000, con Fernando Torres, Cesc Fábregas, Chris Waddle o Rudi Voller luciendo el corte.

  5. El decolorado de los 90

    Paul Gascoigne
    Paul Gascoigne - Pinterest

    El cabello rapado y decolorado se convirtió en algo habitual en los años 90, ya que el estilo fue adoptado por celebridades como Paul Gascoigne o Eminem. Notablemente, durante el verano de 1998, todo el equipo de futbol rumano se decoloró el pelo.

  6. Las capas del 2000

    Andrea Pirlo
    Andrea Pirlo - Pinterest

    El cabello cortado a capas destacó en los años 2000 con Andrea Pirlo encabezando el movimiento. Futbolistas de todo el continente continuaron esta moda, siendo representado por iconos del estilo de la época como David Beckham y, por entonces jugador del Chelsea, Fernando Torres.

  7. El Scalp art del 2010

    Paul Pogba
    Paul Pogba - Pinterest

    Hasta el momento, durante esta década, los futbolistas han adoptado estilos de peinados del pasado continuando con la tendencia de mostrar el cuero cabelludo y que se ha extendido por todo el mundo. Optando por una variedad de formas diferentes, el resultado de ‘Scalp art’ puede variar, pero cada ejemplo requiere la misma precisión, habilidad y atención al detalle para ser perfecto, tal y como hicieron futbolistas como Paul Pogba, Jerome Boateng o Mario Balotelli.