La Reina Letizia de la mano de su hija pequeña
La Reina Letizia de la mano de su hija pequeña - Ángel de Antonio

«Medias de bote», el misterio de las piernas de Doña Letizia

Se trata de una loción corporal con partículas reflectoras que dota de brillo y suavidad a la piel

MadridActualizado:

La noche en que los Reyes entregaron los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo en el Hotel Ritz será más recordada por el largo (o corto) del vestido blanco de Teresa Helbig que estrenó Doña Letizia, que por el acto en sí. A pesar de que no ha sido la primera vez que vemos a la Reina con minifalda, sí ha sido la única que se ha aventurado a hacerlo sin medias en otoño. ¿Llevaría «medias de bote»? Es la pregunta del millón. Y es el secreto de Anne Hathaway, Cate Blanchett, Rihanna o Gwyneth Paltrow cuando posan en las alfombras rojas.

Las denominadas «medias de bote» son unas lociones corporales con partículas reflectoras de la luz, que proporcionan a la piel un brillo muy favorecedor. El primero de estos cosméticos («Prtty Peaushun») lo creó Bethany Karlyn, la maquilladora de artistas de Los Ángeles, cuando se dio cuenta de que los pantys que llevaban sus famosas clientas no eran compatibles con los flashes de las cámaras. Ideó para ellas una crema hidratante con micropartículas brillantes que rebotaba la luz como hacen los espejos, y producía un efecto visual de «alisamiento» de la piel, muy similar al de las medias de seda. Y sus agradecidas consumidoras la catapultaron en sus redes como el «fotoshop cosmético» -«ni el mejor fotoshop consigue el resultado de ‘‘Prtty Peaushun’’», escribió Paula Echevarría en su Instagram este verano-.

Ligero bronceado

Otras firmas crearon enseguida fórmulas similares y muchas desterraron para siempre las medias. «Es como un fond de teint facial, pero con un resultado más transparente», explica Isabel Márquez, directora de producción y desarrollo de Fridda Dorsch, una firma española y orgánica -de la que se dice que Doña Letizia consume champús- que ha creado «Body Bronzing Make Up Stem Cell». «Tiene un ligero tono bronceado, y la piel se ve perfecta, aunque diste mucho de estarlo», asegura Márquez. Y es que, despojadas de la seguridad que nos dan los pantys, estos maquillajes corporales -ya hay de diferentes texturas-, disimulan visualmente las imperfecciones, las pequeñas varículas y las manchas, con un homogéneo color dorado. Y aunque se crearon para las piernas, se pueden aplicar por todo el cuerpo -no sorprendería que la Reina se lo hubiera extendido también por los brazos y espalda- e incluso para realizar «body-contouring», que consiste en esculpir el cuerpo aprovechando ese color más oscuro para hundir ópticamente algunas zonas. ¿Por ejemplo? Las clavículas. También quedan espectaculares en el pelo, porque controlan el encrespamiento y potencian los reflejos naturales.

¿El truco para no manchar la ropa? Poner poca cantidad, extenderla bien y dejar secar unos minutos. «Nuestro gran reto ha sido poder fijarlo en la piel rápidamente para que no ensucie las prendas, y sin utilizar alcohol ni siliconas volátile», explican desde Fridda Dorsch.Volviendo a la pregunta del millón: ¿llevaría nuestra Reina bajo el inmaculado vestido de Teresa Heibig este truco de celebrity?