Bésame Cosmetics recrea con modernidad el maquillaje vintage

Esta empresa familiar vende productos hechos a mano inspirados por el maquillaje de los treinta, cuarenta y cincuenta

Bésame Cosmetics

En maquillaje todos buscan la novedad, la moda, ser los primeros en ofrecer algo diferente. Pero hemos encontrado algo que nos despierta la nostalgia del glamour de divas como Grace Kelly o Ava Gardner. Si en moda los años cincuenta nunca pasan de moda del todo, en maquillaje se empieza a valorar ese trato especial que se daba entonces a cada una de las piezas de nuestro neceser.

¿Quieres algo parecido? Hemos encontrado Bésame, una firma muy interesante de California, su cosmética vintage y de la vieja escuela está enamorando a todo el mundo. Además de las amantes del cine de antes, esta firma encanta a las chicas que visten estilo «pin up» o de aires rockabilly.

Son reproducciones modernizadas del maquillaje de lujo de los años treinta, cuarenta y cincuenta

Bésame Cosmetics fue fundada en 2004 por Gabriela Hernández, una inmigrante argentina que llegó a EE.UU. a los doce años, y se convirtió en una experta en historia del maquillaje, artista y diseñadora. La fascinación que le provocaba la rutina de maquillaje de su abuela fue la culpable de que comenzase con el proyecto de Bésame Cosmetics, en el que incluyó muchos detalles históricos en fórmulas de larga duración. Su idea era devolver el romance al mundo del maquillaje permitiendo que las mujeres se apasionaran y disfrutaran de nuevo con sus rutinas de belleza.

besame-cosmetics-productos

Recrean reproducciones modernizadas del maquillaje de lujo de los años treinta, cuarenta y cincuenta. Han combinado las nuevas tecnologías con los conocimientos históricos para conseguir productos hechos a mano y con un cuidado «packaging» dorado con el crisantemo que caracteriza a Bésame. No solo el aspecto exterior nos hace viajar en el tiempo, también lo hace su publicidad.

Bésame Cosmetics
Publicidad de corrector de color con polvos que aportan brillo. Instagram

Los años dorados de Hollywood son la inspiración principal y la que hace que ahora los maquilladores del cine recurran a esta firma cuando trabajan en producciones que recrean esta época, por ejemplo «The artist», pero también para series como «Mad Men» y «American Horror Story: Freak Show». Su gran aliado es el glamour de ese recuerdo, la nostalgia y la belleza de unos cosméticos que recuerdan a los de nuestras abuelas pero tienen en su interior todo lo que se ha aprendido en estos años de avances cosméticos.

cakemascara-besame-
Cake Máscara de Bésame Cosmetics. Instagram

Entre sus productos más vendidos encontramos los pintalabios 1969 Dusty Rose y el 1920 Bésame Red, cuestan unos 20 euros, y la máscara de pestañas en crema 1940, que cuesta 18 euros. Sí, en crema, como antaño, tendrás que echar el producto sobre el cepillo (así controlas cuánto) y puedes retirarla con jabón y agua. Otro de los productos de Bésame más interesantes es la Cake máscara, que cuesta 20 euros, que podrás utilizar para conseguir unas pestañas y cejas como las de Marilyn. Promete conseguir que luzcan más largas, oscuras y glamurosas y también puede convertirse en un aliado perfecto para dibujar la línea del ojo a lo «eye cat». Este tipo de producto fue el primero que se inventó para las pestañas y aún puedes sacar de él todo el partido posible en tu rutina de maquillaje del 2016. Aseguran, además, que es más higiénico y económico que otros tipos de máscara.

Maquillaje en polvo (hasta con extracto de vainilla o violeta), gloss, brochas en forma de cepillo, fragancias… La lista no es demasiado extensa, como tampoco lo era en los cincuenta, pero tienen todos los básicos necesarios para conseguir ese look depurado que sigue inspirando pasen los años que pasen.

Más en Belleza