Bio-Oil, el aceite antiestrías milagroso de las famosas

Son muchas las famosas que han sucumbido a sus beneficios. La última, Kim Kardashian, que ha disparado su popularidad

Es uno de los cosméticos más vendidos del mundo desde que se lanzó, hace más de 15 años. Se llama Bio-Oil y es un viejo conocido de embarazadas y personas con problemas de estrías. Famosas como Victoria Beckham, Natalie Portman, Jennifer Connelly, Scarlett Johansson, Kate Middleton o Sienna Miller, se han confesado usuarias incondicionales de este aceite antiestrías formulado a base de extractos vegetales y vitaminas, con una innovadora textura de aceite no graso.

Aunque recientemente su popularidad se ha disparado gracias a la confesión de Kim Kardashian, que afirmó haberlo utilizado durante su último embarazo para evitar la aparición de estrías. Y no solo eso. La celebridad reveló a la revista «Allure» que aprovecha los beneficios de este aceite cosmético para prevenir las arrugas alrededor de los ojos.

Aplicaciones del aceite antiestrías Bio-Oil

Y es que, poco a poco, hemos ido descubriendo que este aceite antiestrías y cicatrices es todo un cosmético «multitask» con diversas aplicaciones. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

aceite antiestrias bio oil

– Previene las estrías: es ideal en procesos como el embarazo en los que los cambios físicos pondrán a prueba la elasticidad de la piel. Además, este aceite mejora el aspecto de las estrías presentes si lo aplicamos en las zonas afectadas con masajes circulares. Como sabes, las estrías no se pueden eliminar, si bien podemos mejorar su aspecto, especialmente, cuando presentan un color rojizo, que indica que hay circulación bajo la piel.

– Mejora el aspecto de las cicatrices, una vez se cierran completamente las heridas (nunca antes). Algunos de los estudios realizados con Bio-Oil avalan su eficacia contra las marcas de acné.

– Ayuda a mejorar el aspecto de las manchas de la piel que aparecen por cambios hormonales, durante el embarazo o debido al uso de anticonceptivos orales, por ejemplo.

– Hidrata la piel del cuerpo, favoreciendo el mantenimiento de su capa de grasa natural y permitiendo que esta cumpla su función bloqueadora para retener la humedad.

– Como hidratante facial, siempre que no se trata de un cutis mixto o con problemas de exceso de sebo. Ya sabes que Kim Kardashian le ha encontrado utilidad como contorno de ojos contra bolsas y ojeras.

aceite antiestrias bio oil

– Mejora la apariencia de las líneas de expresión y arrugas. Bio-Oil mejora la textura y el tono y favorece que la piel se mantenga elástica, lisa y suave.

Para el cabello: usa este aceite para evitar que las puntas se resequen y se abran. Puedes usarlo a modo de mascarilla y dejarlo varias horas aplicado de medios a puntas, especialmente durante el verano, cuando el cabello sufre el castigo del sol, las piscinas, el agua del mar, etc.

Hidratación de labios. Una fina capa de Bio-Oil aplicada antes del lápiz de labios prolongará su duración y dejará una sensación confortable. Es un truco ideal para los labiales de acabado mate, que tienden a resecar. Solo tendrás que dejar que los labios absorban bien el aceite antes de aplicar el color.

Como aceite para cutículas: Bio-Oil es ideal como aceite de manicura para hidratar manos y cutículas. Solo tendrás que aplicar unas gotas y masajear con las yemas de los dedos después de la manicura para obtener un resultado de salón de belleza.

Para pies, rodillas y codos: suaviza las durezas características de estas áreas, especialmente de cara al verano, cuando más las acusamos. Aprovecha el momento de acostarte cada noche para realizar este tratamiento.

Más de una decena de estudios avalan la eficacia de Bio-Oil a la hora de atenuar cicatrices y prevenir o atenuar estrías. Además, cuenta con más de un centenar de galardones de belleza en todo el mundo.

Y tú, ¿ya lo has probado?

 

 

Más en Belleza