Claves para unos pies perfectos este verano

Con la llegada del buen tiempo, los pies asoman por el calzado de primavera y verano. Pero ¿estás lista para enseñarlos?

Es inevitable. Llega el buen tiempo y nos acordamos de los pies. Son una parte del cuerpo esencial y que deberíamos cuidar durante todo el año, pero a la que solo prestamos atención cuando tenemos que enseñarla. Sandalias de tacón, de cuña, planas, salones peep toes o las más sencillas chanclas. No importa lo que te pongas: no lucirá nada si tus pies no tienen un buen aspecto y aquí te ofrecemos varios consejos para que los pongas a punto al instante.

Pedicura

Lo ideal es que si la piel de tus pies presenta muchas durezas y otras anomalías, te pongas en manos de un profesional. Acude sin miedo al podólogo, que además de dejar tus pies perfectos y libres de esas imperfecciones tan antiestéticas, te dará buenos consejos para que hagas un mantenimiento en casa. Otra opción, si el estado de tus pies no es demasiado grave, es que lo hagas tu misma en casa. Un buen baño con sal y un repaso a las durezas con una piedra especial para suavizar la piel y a las uñas con el cortador y la lima.

Hidratación

Si a diario hidratamos cuerpo y cutis… ¿por qué no hacer lo propio con los pies? En el mercado hay mucha cremas hidratantes especiales para los pies, pero también puedes utilizar la misma que te aplicas sobre el resto del cuerpo. Intenta tomarte tu tiempo y masajearte los pies. Además de agradecerlo tu piel, también sentirás un gran alivio y confort tras una intensa jornada. Esto también vale parra cuando tomamos el sol en la playa: no olvides aplicar la crema solar también sobre tus pies.

Cuidados de los pies de cara al verano

Protección

Si realmente quieres proteger tus pies y que sus huesos no sufran de forma gratuita, olvídate de los tacones imposibles. A la hora de elegir el calzado, ten siempre presente que tus pies también forman parte de tu cuerpo, que no son de goma y que para presumir, no hay que sufrir. Hay muchos fabricantes de calzado que hacen modelos responsables, y esto no significa prescindir de la feminidad que otorgan unos tacones. Pero ojo con los centímetros, con la sujeción del pie, con si tienen una plataforma o no que reduzca la inclinación del empeine… Y no dudes en utilizar elementos como plantillas de gel, tiritas, y todo lo que sea necesario para minimizar las molestias del calzado.

Entrenamiento

Tus pies no solo son para caminar o para lucir unos bonitos zapatos. También pueden ser tus mejores aliados para relajarte y disfrutar de las cosas sencillas. Ahora que llega el buen tiempo, aprovecha para caminar descalza siempre que puedas: en casa, sobre la hierba, en la playa… Poner las piernas en alto cuando estés descansando, también ayuda a reactivar la circulación, tonificar y fortalecer tus pies.

Uñas

Si te gusta seleccionar los colores con que te pintas las uñas de tus manos, si revisas la calidad del esmalte, o te afanas en decorarlas con bonitos dibujos, ¿por qué no dedicar esos mimos también a las uñas de los pies? Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, así que si tu objetivo esta temporada es lucir pies bonitos, sácale punta a tu creatividad y ¡verás qué buenos resultados!

Más en Belleza