Clones de maquillaje famosos que deberías conocer

Descubre las versiones low cost de los grandes «hits» de belleza, que logran casi tantos elogios como los originales a los que imitan. Y, ya de paso, ¡ahorra una buena suma!

Si eres aficionada al maquillaje seguramente conocerás los grandes «hits» de cada marca, aquellos que son usados y recomendados por los más afamados profesionales y «bloggers» de belleza. Marcas como MAC, NARS, Sigma, Too Faced, Urban Decay o Benefit comercializan algunos de estos productos icónicos del universo del maquillaje, convertidos ya casi en objeto de culto por usuarias y profesionales.

Sin embargo, aunque estemos de acuerdo en que nos encantaría tenerlos en nuestro tocador, no siempre disponemos del presupuesto necesario o, simplemente, no estamos dispuestas a destinar tanto dinero a nuestro maquillaje. La solución para no tener que renunciar a ellos son los clones de maquillaje.

A veces los clones están tan bien conseguidos que logran casi tanta fama y elogios como los originales

Estos productos en versión «clon» no son más que imitaciones de cosméticos que tienen éxito entre las consumidoras y que las marcas low cost lanzan a precios mucho más económicos. Son marcas como NYX, W7, Sleek, Essence, Elf, Kiko, o Catrice.

clones maquillaje famosos que deberias conocer

A veces la similitud responde tan solo al tono del producto o al diseño del embalaje. Pero, en algunos casos, los clones de maquillaje están tan bien conseguidos que logran casi tanta fama y elogios como los originales.

Aquí te mostramos algunos de los más famosos:

Paletas de sombras

Urban Decay comercializa algunas de las paletas más codiciadas y también más copiadas del mercado del maquillaje. Por ejemplo, la paleta de sombras de ojos Naked de Urban Decay ha sido clonada por Makeup Revolution mediante su paleta Iconic 1. Los colores de las sombras son casi idénticos, de una calidad más que aceptable y solo cambia el orden. En el caso de la de Urban Decay, el formato es de cartón e incluye un espejo. La Iconic 1 viene en un estuche de plástico con tapa transparente. La diferencia de precio: unos 40 euros.

Paleta Naked 1 clon
Las paletas Naked 1 e Iconic 1

 

La también famosa Naked 2 de Urban Decay, cuyo precio ronda los 50€ cuenta con un clon de W7 que se puede adquirir por menos de 6 euros: la paleta In the Buff de W7. Ambas son paletas de sombras satinadas presentadas en una bonita lata que, en el caso de la original, incluye un espejo. Realmente este es un clon muy bien conseguido, tanto por los tonos y la calidad de las sombras, como por su pigmentación.

El clon de W7 de la paleta Naked 2 de Urban Decay
El clon de W7 de la paleta Naked 2 de Urban Decay

 

La marca makeUp Revolution también ha conseguido clonar de manera muy digna la codiciada paleta de rosas satinados Naked 3 de Urban Decay. Lo ha hecho con la ya también famosa paleta Iconic 3, que se puede conseguir por poco más de 7 euros (la original ronda los 50 euros).

Clon paleta Naked 3 Iconic 3
La paleta Naked 3 de Urban Decay y su clon, Iconic 3

 

También la marca W7 ha copiado la línea básica de paletas de sombras de Urban Decay. Es el caso de la paleta In the Mood, clon de la imprescindible Naked Basics o el de la paleta In the City de W7, clon de la preciosa Naked Basics 2.

Clon Naked Basics In The Mood
La paleta Naked Basics y su clon, In The Mood

 

naked2 basics urban decay clon
La Naked Basics 2 y su clon, In the City

 

Coloretes

También en cuestión de coloretes podemos hablar de clones muy conseguidos. Entre los más conocidos encontramos:

El colorete Flushed de Sleek, que clona el tono Fever de MAC. Se trata de un clon que, si bien mantiene el diseño característico de los estuches de Sleek, consigue un tono casi idéntico al de la archiconocida marca de maquillaje.

El colorete Fever de MAC y su clon, el Flushed de Sleek
El colorete Fever de MAC y su clon, el Flushed de Sleek

 

También los coloretes de la conocida marca NARS han sido clonados por otras firmas low cost. Es el caso del tono Orgasm (el famoso tono melocotón con destellos dorados valorado en unos 30 euros), que tiene clones como el colorete de Bourjois 33 Lilas D’or, o el Pinched de NYX (que se pueden adquirir por internet por unos 8 y tres euros respectivamente).

Clon de colorete NARS orgasm
El clon del colorete NARS orgasm de Bourjois

 

Iluminadores y bronceadores

El famosísimo iluminador de Benefit High Beam, cuyo precio alcanza casi los 30 euros tiene sustituto muy digno en el Night Glow Highlighter and Illuminator de W7 (por menos de 6 euros) así como en el Essential Shimmering Facial Whip (Lilac Petal) de Elf, que se vende por unos 7 euros.

Clones del High Beam de Benefit
El iluminador High Beam de Benefit y sus clones

 

Por su parte, las preciosas cajas de polvos bronceadores e iluminadores de la marca Benefit también han sido objeto de imitación por parte de W7, cuyos productos cuentan con diseños y nombres que nos recuerdan mucho a los originales. Es el caso, por ejemplo, de los polvos bronceadores Hoola de Benefit que cuestan unos 35 euros y tienen un clon por menos de 5 euros en los polvos Honolulu de W7.

Clon polvos Hoola de Benefit
Los polvos Hoola de Benefit y su clon de W7

 

Lo mismo sucede con los codiciados tintes de mejillas de Benefit, copiados en serie por la marca W7. Así, si no queremos gastarnos los alrededor de 35 euros que cuesta el famoso Benetint, podemos decantarnos por el tinte A Hint of Bali de W7 (por menos de 5 euros). Otras marcas como Catrice o Essence también han copiado algunos de estos tintes para mejillas y labios.

Los clones del famoso Benetint de Benefit
Los clones del famoso Benetint de Benefit

 

En general, podemos decir que la marca W7 se ha especializado en lanzar conseguidos clones de maquillaje a precios low cost, en los que incluso pretende emular el diseño del envase. Además de los mencionados, destaca el caso de los polvos bronceadores Africa de W7, que claramente imitan a los conocidos Pink Leopard de Too Faced. ¿La diferencia de precio? Unos 25 euros.

El clon de W7 de los polvos Pink Leopard de Too Faced
El clon de W7 de los polvos Pink Leopard de Too Faced

Labiales

clones labiales
Perfect Red de NYX (izqda.) y Russian Red de MAC

El mundo de las barras de labios también tiene multitud de clones «low cost». Versiones de algunos de los labiales más exitosos del mercado. Sin duda, los labiales más imitados son los de la firma MAC. Marcas como NYX y Wet n Wild se han especializado en imitar sus tonos más populares. Aquí tienes algunas equivalencias «low cost» a los pintalabios de la famosa marca de maquillaje:

Russian Red de MAC: Perfect Red de NYX y Matte in Really Red de Revlon.

– Riri Woo de MAC: Chic Red de Nyx.

Ruby Woo de MAC: Matte Lip Color in Rich Red de Elf y Really Red de Revlon.

Velvet Teddy de MAC: Mauve it Over de Revlon y Spotlight Beige de Rimmel.

– Viva Glam Nicki de MAC: Limecrime Geradium.

Rebel de MAC: Sugar Plum Fairy de Wet n Wild.

–  Ever Hip de MAC: Just Peachy de Wet n Wild.

Correctores


Puede que uno de los correctores más «clonados» sea el Radiant Creamy Concealer de NARS. Sin duda, su imitador más exitoso ha sido el corrector Fit Me de Maybelline. El envase es idéntico y la gama de tonos es prácticamente la misma.

Esmaltes de uñas

clones esmaltes

El codiciado esmalte dorado de Chanel Péridot 531 tiene un clon muy conseguido en el 840 de la marca Catrice. También la marca OPI tiene su versión de este esmalte hipnótico para las uñas en el tono Spotted the Lizard

Accesorios de maquillaje

Entra las copias de accesorios de maquillaje famosos cabe destacar la de las brochas metálicas de maquillaje de Real Techniques, inconfundibles gracias a su base de caucho que permite colocarlas de pie. Tienen su clon en las Metal Glam de Vanity Tools, una marca especializada en accesorios de maquillaje. En este caso, la diferencia de precio no es tan notable, ya que la calidad de ambas herramientas es muy similar. Ambas, se pueden conseguir por menos de 10 euros. También existe un famoso clon «made in China» de la marca Joursna, cuyo precio es significativamente más barato.

Clones de las brochas Real Techniques
Los clones de las brochas Real Techniques (Vanity Tools y Joursna)

Las mismas marcas low cost han imitado algunas de las brochas de maquillaje más famosas del mundo, las de la firma Sigma. Aunque es posible encontrar todo tipo de imitaciones en Amazon e eBay, especialmente procedentes del mercado asiático.

clones beauty blender

En cuanto a esponjas de maquillaje, puede que la archiconocida esponja de maquillaje Beauty Blender sea el accesorio de belleza más imitado del mercado. Desde la Perfect Blender de Vanity Tools hasta la esponja huevo de Primark, pasando por las versiones de Essence o W7. Incluso podemos encontrar imitaciones en supermercados Carrefour o Mercadona.

Más en Belleza