¿Por qué la coloración «bronde» es ideal para el verano?

  • Belleza
  • HACE 4 meses, 9 días
Olivia Palermo lleva el pelo teñido de color bronde

Es el color perfecto para las morenas que se quieren ver el pelo más claro y para las rubias que se lo quieren oscurecer

Que el rubio es el color del verano ya a nadie le cabe duda. Hace solo unos días Karlie Kloss apareció en el desfile de Dior con un espectacular rubio platino, el mismo color por el que se ha decantado también la actriz española Macarena Gómez. Y sí, es un tono muy llamativo y también resulta muy sofisticado, sin embargo, no es el mejor color para el verano, la época en la que el pelo sufre más por el sol, el mar y el cloro. Pero hay una alternativa para quienes quieren verse más rubias sin necesidad de recurrir a un tinte tan extremo como este: el «bronde».

Empezó a ser tendencia en el verano de 2015 y una de las primeras famosas en llevarlo fue Blanca Suárez, la actriz más camaleónica. En 2017 sigue siendo tendencia. No cabe duda: el «bronde», término que procede de la contracción de «brunette» (pelo castaño) y «blonde» (pelo rubio), llegó para quedarse.

El Bar. Berlinale 2017. #FotosSorpresaQueMolan @berlinale @MichaelKors

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

¿Por qué a pesar de que han pasado dos años desde su gran boom sigue conquistando la cabeza de las mujeres más estilosas del mundo? Principalmente porque favorece a todo tipo de pieles y tonos de pelo. El «bronde» es el color perfecto para las morenas que se quieren ver el pelo más claro y para las rubias que se lo quieren oscurecer.

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el

🌾

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Además es un término medio de rubio que no obliga a ser una esclava del tinte cada mes, algo de lo que en verano nos queremos olvidar. Eso sí, el «bronde» perfecto tiene truco porque hay que aplicarlo en la parte superior es más oscuro que en las puntas, así como hay diferentes tipos, de los que ya te hemos hablado en Bulevar Sur.

Así lo vas a cuidar en verano

Y ahora surge una duda. No requiere tantos cuidados como el rubio platino, pero, ¿cómo lo puedo cuidar?

  1. La temperatura adecuada cuando te laves el pelo debe ser templada para que no dañe el cuero cabelludo, que casi no se note sensación térmica. Masajea el cuero cabelludo en cada lavado al menos 2 ó 3 minutos, ayuda a la oxigenación y buena calidad del cabello. También es importante aclarar abundantemente el cabello después de lavarlo para que no queden restos de champú o productos de cuidado capilar. No te laves el cabello por la noche, es mejor por la mañana.
  2. Es importante moldear el cabello sin utilizar calor excesivo (planchas y secadores) y no lavarlo con champú agresivo ya que daña el cabello y provoca que se vuelva más frágil y se rompa. Lo ideal es mantener el secador a una temperatura baja y usar protectores térmicos. Intenta que cada vez que utilices una plancha o secador en el siguiente lavado la mascarilla reparadora haga su función al menos durante 10 minutos.
  3.  Utiliza gorras o sombreros durante la exposición solar. Es la mejor forma de proteger tu cabello frente al sol.
  4. Si sueles hacer deportes como natación o surf protégelo como si fuese tu piel con un protector solar adecuado y reponlo cada 2 horas si la incidencia del sol, cloro, salitre, etc. es continua.
  5. Cuidar el cuero cabelludo significa cuidar el cabello y, en consecuencia, es cuidarte a ti mismo. Una dieta equilibrada, practicar ejercicio de manera regular y unas horas de sueño son esenciales para tener un pelo bonito.
  6. Algunos alimentos que benefician el cabello son las acelgas, lechuga, espinacas, berro o brócoli (cuanto más intenso sea el tono de verde y menor indice glúcemico, más beneficiosos para nutrir y fortalecer el cabello). Estos vegetales son excelentes por la vitamina A y C que estimulan la segregación de las sustancias sebosas responsables de mantener el cabello hidratado y acondicionado de for- ma natural. Las legumbres y vegetales que crecen en vaina aportan proteínas, hierro, zinc y biotina, importantísimos para fortalecer el cabello y evitar que comience a perder calibre y romper. Zanahorias y cítricos, huevos y pescados azules del primer eslabón de la cadena alimenticia son maravillosos para brillo, salud y fuerza capilar.
Bulevar Sur

Bulevar Sur

Más en Belleza