Cómo conseguir un maquillaje efecto mate

  • Belleza
  • HACE 3 meses, 8 días
maquillaje-efecto-mate

Si quieres un maquillaje de acabado aterciopelado de tendencia total, sigue estos consejos y trucos

El maquillaje de efecto mate marca la tendencia en belleza actual. Nos alejamos de los brillos para buscar un cutis atercipelado y perfecto como el de las modelos en los anuncios de maquillaje. Son muchos los productos, principalmente bases de maquillaje, que prometen ese acabado mate, pero no siempre conseguimos ese resultado tan buscado.

Es importante encontrar la técnica o el producto que mejor acabado deja en tu tez, como en muchas otras cosas, la prueba y el error son la clave. Aún así, Bulevar Sur repasa los productos más efectivos para el maquillaje de acabado mate.

Usar todos estos productos matificantes en un mismo look de maquillaje probablemente dará lugar a un acabado acartonado. Elige los que mejor se adapten a tu rostro y combina los que necesites:

Hidratantes matificantes

Hidratantes matificantes
Hidratantes matificantes de La Roche-Posay, Amie, Garnier y Essence.

La mayoría de las hidratantes matificantes están destinadas a pieles grasas o mixtas, es decir, aquellas que tienen tendencia natural a los brillos. Así que, si no tenemos este tipo de cutis, es posible que nos resulten poco hidratantes y acabemos notando que se nos reseca la piel ligeramente con el paso de las horas. Pero otras simplemente cuentan con una fórmula antibrillos que permite prolongar durante horas el acabado mate de nuestro maquillaje.

¿Por qué usarlas? Las hidratantes de acabado mate no evitarán los posibles brillos que pueda dejar tu base de maquillaje, pero si te dejarán una tez menos grasa sobre la que trabajar con el resto de productos.

Primers

Primer matificante
Prebases matificantes de L’Oreal, Kiko, Make Up Forever y Catrice

La prebase de maquillaje puede ser un arma eficaz a la hora de conseguir un acabado mate en nuestro cutis. Como sabes, se aplica entre la crema hidratante y la base de maquillaje con algún fin determinado. Normalmente: corregir imperfecciones, matificar, fijar o iluminar.

En el tema que nos ocupa, el primer adecuado sería el matificante, que consigue eliminar los brillos que nos haya dejado nuestra hidratante antes de aplicar la base de maquillaje. Hay quienes lo usan para todo el rostro y hay quienes lo aplican únicamente en la «zona T», para combatir los brillos propios de las pieles mixtas.

Al igual que con las hidratantes, las prebases de efecto mate son ideales para las personas con pieles grasas o mixtas, que son incapaces de controlar los brillos de su cutis con le paso de las horas.

¿Por qué usarlas? Prolongan la duración del maquillaje sobre la piel, unifican la tez y disimulan imperfecciones proporcionando gran comodidad sobre el cutis. Y, al contrario de lo que puedas pensar, no hacen que sientas su piel demasiado «cargada».

Bases de maquillaje

Maquillaje efecto mate
Bases de Maybelline (nueva), Rimmel, Clinique y L’Oreal

Cada vez más marcas cuentan entre sus filas con alguna base de maquillaje efecto mate que proporcione una cobertura aterciopelada sin renunciar a la hidratación. Este tipo de bases son apropiadas para casi todo tipo de cutis (quizá no para las pieles con tendencia a la sequedad) y no necesitan ser acompañadas de ningún otro producto matificante, a no ser que tengamos un cutis especialmente graso, en cuyo caso podemos sellar el acabado con unos polvos traslúcidos.

También se comercializan muchas bases de maquillaje de efecto mate con fórmulas «oil-free», como las de Clinique, para personas que necesiten controlar el exceso de sebo en el cutis.

¿Por qué usarlas? Dejan un cutis unificado y libre de imperfecciones. Suelen dejar un acabado de larga duración con apariencia de «recién aplicado».

Polvos matificantes

Polvos matificantes
Polvos matificantes de Sephora, Rimmel London y Make Up Forever

Otra de nuestras grandes armas contra los brillos en el cutis. No importan si tienen color o son traslúcidos, aunque con estos últimos no obtendrás cobertura. Sirven para fijar el maquillaje durante más tiempo, proporcionando un acabado aterciopelado en el rostro. Debemos ser cuidadosos con la cantidad que aplicamos y siempre aliviar el exceso de producto antes de pasar la brocha por el rostro para evitar un acabado demasiado cubriente y artificial.

¿Por qué usarlos? Porque sellan el maquillaje y prolongan su duración impidiendo la aparición de brillos. Además, Los polvos son ideales para llevar en el bolso y reparar nuestro maquillaje con el paso de las horas.

Y para acabar te recomendamos también usar fijador de maquillaje de efecto mate. Es el toque final con el que conseguir alargar tu maquillaje todo lo posible.

Dolores Trueba

Dolores Trueba

Redacción Bulevar Sur
Dolores Trueba

@dolores_trueba

Recién aterrizada aquí, aunque llevo tiempo vigilandoos. Me dejo caer por @BulevarSur. «Be with a guy who ruins your lipstick, not your mascara» #belleza
Trucos para un maquillaje de #Halloween fácil @BulevarSur https://t.co/Afg3EFOBEo #Halloween2017 https://t.co/eoUIUzk8KT - 2 meses ago

Más en Belleza