Cómo cubrir los tatuajes con maquillaje

Te damos los trucos, pasos y productos recomendados para que temporalmente desaparezcan los tatuajes de tu piel

ladygaga-reuters-
Lady Gaga luciendo los tatuajes en un concierto. Foto: Reuters

Tatuarse es, sin lugar a dudas, un acto de valientes. Tras mucho pensarlo, porque quien no admita que se lo ha pensado una y mil veces miente, por fin te atreves a acudir a un estilo para grabar tu piel de por vida. Sí, te acompañará siempre. Eliges el dibujo y el lugar en el que lo quieres y, después de unos pinchacitos, tu cuerpo ya no es el mismo.

Estás feliz, has escogido un motivo que te gusta, pero llega un día en el que no es que te arrepientas, sino que ante una boda, una entrevista de trabajo o una fiesta, no te apetece lucirlo, como le pasó a Lady Gaga en la red carpet de los Globos de Oro. La cantante se enfundó un diseño de Donatella Versace con los hombros al descubierto que, de no ser por el «savoir faire» de su maquillador, hubiera dejado ver sus tatuajes. El artífice del cambio fue el responsable de maquillaje y peluquería de American Horror Story, que usó PAX, un adhesivo especial que se usa en maquillaje para pintar prótesis y máscaras.

lady-gaga-globosoro-notatuajes-reuters
Los tatuajes de Lady Gaga desaparecieron en los Globos de Oro 2016. Foto: Reuters

Sin embargo, hay formas de hacerlos desaparecer más sencillas y no hace falta que seas una experta en maquillaje cinematográfico para conseguirlo. Antes de ponernos a cubrir la zona deseada, aplica un primer o prebase para que luego todos los productos de adhieran con más facilidad.

prebase

Lo primero que tienes que conseguir, porque será clave para que el proceso sea un éxito, es una base de maquillaje muy cubriente. No vale que sea la que habitualmente usas para el rostro: tiene que ser muy potente, como la base de maquillaje de la tatuadora Kat Von D, que proporciona una cobertura completa durante 24 horas y está a la venta en Sephora, o el maquillaje Dermablend de Vichy capaz de cubrir cicatrices, varices, tatuajes, manchas… que puedes encontrar en Farmacias y Parafarmacias y que tiene una duración casi 16 horas y es resistente incluso a las rozaduras.

maquillajes

También tienes que tener en cuenta, sobre todo si el tatuaje es de varios colores, que no te servirá el mismo producto para una misma zona, es decir, tendrás que buscar el color que mejor se adecúe a ese tono de piel. ¿Cómo sabemos qué maquillaje usar en cada color? La respuesta nos la da la colimetría, es decir, jugaremos con los colores opuestos. Si el tatuaje es de color rojo, por ejemplo, lo taparemos con un tono que sea cercano al verde y después vas cambiando a colores más parecidos al de la piel.

corrector

A continuación, con pequeños golpecitos -y no como si nos estuviéramos extendiendo crema-, ponemos sobre la piel el corrector (recomendamos los de Sensai y Make up forever). Cuando la zona esté cubierta, rematamos con unos polvos translúcidos o algún spray para fijar maquillaje.

fix

Después, repite tantas veces como desees el proceso hasta que no haya rastro del tatuaje. Para que todo el brazo tenga el mismo color y no se note el corte que muestra que hemos maquillado el tatuaje, es necesario difuminar con una beauty blender, pero, ojo, no la mojes demasiado. Da unos toques alrededor de la zona o si lo prefieres, apuesta por un spray fijador, como el que hemos fichado de L’Oréal y ¡listo!

Más en Belleza