Cómo delinear el ojo en función de su forma

Descubre cuál es la manera más favorecedora de aplicarte el eyeliner según la forma de tu ojo

Cada vez que te maquillas, ¿te da la sensación de que no consigues que el eyeliner te favorezca? Puede que no sea una cuestión de práctica sino de técnica, ya que, por mucho que sigas paso a paso el tutorial de cualquier beauty blogger en YouTube, nunca conseguirás un buen resultado si no tienes en cuenta la forma real de tus ojos.

En función de si los tienes pequeños, juntos, separados o caídos, el un toque maestro de eyeliner te puede permitir compensar volúmenes y obtener un acabado mucho más favorecedor. Toma nota de cómo aplicar el delineado de forma más favorecedora en función de la forma de cada ojo:

Ojos pequeños

Blake Lively ojos pequeños

Para conseguir agrandar tus ojos con el delineado, debes aplicar lápiz blanco o nude en la línea de agua con el fin de dar la sensación de que el globo ocular es más amplio. Además, has de delinear entre las pestañas inferiores con lápiz (o pincel con sombra) y marcar ligeramente la V externa del ojo.

Si por el contrario te pintas la línea de agua con lápiz oscuro, estarás reduciendo ópticamente el tamaño de tus ojos.

Ojos saltones

Amanda Seyfried ojos saltones
La actriz Amanda Seyfried es un claro ejemplo de ojos saltones

 

Este tipo de ojos requiere cierta práctica con el eyeliner para conseguir un «diseño» favorecedor. Prueba a delinear el ojo por completo (superior e inferior) incidiendo bien entre las pestañas e incluyendo el lagrimal, la línea de agua inferior y el tighlining. Además, para disimular el volumen del párpado te recomendamos que difumines ligeramente el eyeliner de forma que crees un degradado decreciente.

Ojos caídos

 

Cómo delinear ojos caídos
Katie Holmes representa a la perfección este tipo de ojo

Los ojos caídos también representan cierta dificultad a la hora de definir el delineado. No se trata tanto del efecto de la edad, como del clásico párpado que cae sobre el ojo, aunque la mujer sea joven. Si es tu caso, deberás centrarte en dibujar un rabillo que tienda hacia la diagonal que marca el final de la ceja. Pero cuidado: debes evitar que el rabillo tenga forma curvada para conseguir un acabado favorecedor. Comprueba siempre el resultado del delineado con los ojos abiertos y corrígelo si es necesario.

Si se trata de un párpado que se ha caído con el paso de los años, lo mejor es evitar el rabillo del ojo y delinearlo por completo tratando de difuminar bien el extremo externo. Después, podemos favorecer el levantamiento visual del párpado aplicando la sombra en diagonal hacia la ceja.

Ojos juntos

Sarah Jessica Parker ojos juntos
La actriz Sarah Jessica Parker tiene los ojos bastante juntos

 

Las personas con narices afiladas suelen tener los ojos más juntos. En estos casos, el maquillaje debe ayudar a compensar esa falta de espacio. Primero, con el recurso del iluminador (o una sombra clara) en el lagrimal. Después, para conseguir el efecto óptico de separarlos con el eyeliner, delinea únicamente la V externa del ojo.

Ojos separados

Kate Moss ojos separados
Los característicos ojos separados de la modelo Kate Moss

 

Por el contrario, a la hora de aplicar el eyeliner en unos ojos separados, debemos delinear incidiendo la esquina interna del ojo y engrosando la V externa.

Ojos redondos

Hermanas Olsen ojos redondos
Las hermanas Olsen tienen los ojos grandes y redondos

 

Algunas mujeres con ojos redondos buscan obtener una forma almendrada con el delineado. Para ello, lo mejor es marcar bien la V externa, pero nunca en diagonal, sino con una trayectoria recta, que parta del lagrimal exterior.

Ojos alargados

Miranda Kerr ojos alargados
La modelo Miranda Kerr tiene unos ojos alargados

Las mujeres con ojos alargados pueden conseguir el efecto visual de que son más redondeados delineando el párpado superior e inferior y engrosando la sección central de cada uno. Así conseguiremos dar más altura al ojo en estos puntos, favoreciendo una apariencia más redondeada.

A modo de resumen, te sugerimos este vídeo en el que se explica de forma clara cuál sería la forma más apropiada de delinear el ojo según la forma que tenga:

 

 

Más en Belleza